Terminó su preparación

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Tras una ardua preparación en Europa, cuatro integrantes de la Selección Tolima de Esgrima están de vuelta en Ibagué, con miras a finalizar su puesta a punto de cara a la participación en los Juegos Nacionales Bolívar-2019.

Michael Lozano Montoya, Arthur Pinilla Polanco, Julián Santamaría y Manuel Reyes Álvarez son los atletas del Equipo de Espada Masculina que entrenaron de la mano del maestro Benoit Janvier, en compañía de otros integrantes de la Selección Colombia de la especialidad.

Cabe resaltar que ellos estuvieron en el Club Saint Gratien, uno de los más importantes del mundo, ubicado en Francia.

“Nuestros deportistas pudieron adelantar su proceso de formación en Europa con el apoyo de Indeportes Tolima y la Federación Colombiana de Esgrima, con el fin de traer excelentes resultados para el departamento en las próximas competencias”, sostuvo la entrenadora ibaguereña Carol Cruz.

Y agregó: “Ahora se avecinan por ejemplo el Cuarto Escalafón Nacional de Mayores y el Grand Prix, los cuales se desarrollarán en Cali, Valle del Cauca, donde se buscará la clasificación a Juegos Nacionales y también los Juegos Olímpicos”.

“Tuvimos una alta expectativa, un alto volumen de entrenamiento y de competencias como Copas del Mundo, Grand Prix y circuitos élite franceses”, sostuvo Manuel Reyes.

También indicó que “hicimos un buen proceso, y llegamos con una expectativa muy grande para la competencia que tenemos este fin de semana en Cali, y seguido del Grand Prix que será el primer certamen que puntúa para los Olímpicos”.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios