Ciclista de la ‘Tierra Firme’ se fue a España a cumplir sueños

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El joven pedalista Dinael Vargas está en Europa para tratar de convertirse en profesional.

Una semana ya completó el ibaguereño Dinael Vargas en España, donde competirá durante seis meses con el equipo de ciclismo de ruta, Ciudad de Oviedo – Tartiere Auto, el cual confía en las condiciones del joven 'escarabajo' colombiano.

“Somos tres escaladores natos en el grupo. Los otros dos son locales. El jueves se realizaron una serie de pruebas, y los resultados fueron positivos. Eso nos tiene muy contentos. En lo personal deseo convertirme en pieza clave del conjunto”, sostuvo el pedalista de la 'Tierra Firme'.

La llegada del 'Pijao' al país ibérico se concretó gracias al ex ciclista de la casa y ahora entrenador Fermín Trueba Pérez, quien lo había reclutado en el equipo Telcom en el 2018.

“Gracias a él me abrieron las puertas en Ciudad de Oviedo – Tartiere Auto. Vieron mis condiciones y quedaron contentos. Firmé un contrato por seis meses, y en ese tiempo me entregaré al máximo para ganarme el derecho de quedarme”, sostuvo Vargas.

Dinael está radicado en Oviedo, capital del Principado de Asturias. “Yo estoy acá también gracias al apoyo del gobernador Óscar Barreto, quien me ofreció el tiquete para poder viajar a España, por la gestión de la señora Josefa Montaña, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Vasconia Reservado. Les agradezco mucho, porque me están permitiendo cumplir un sueño”.

Sobre la temporada que se le avecina, el deportista de 19 años dijo que “podría estar en las Vueltas a Coruña, Segovia, Salamanca y Cantabria. El equipo me ha recibido muy bien, es bastante joven y de mi parte deseo aportar toda mi fuerza y técnica como escalador. Esta es una linda oportunidad, y espero aprovecharla al máximo, pues mi gran anhelo es ser convocado a la Selección Colombia para el Giro de Italia Sub-23 o el Tour de L'Avenir en Francia”.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios