Farah y Cabal se coronaron campeones en Barcelona

TWITTER - EL NUEVO DÍA
Un nuevo título para el palmarés del ‘Colombian Power’. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Colsanitas, Babolat) se consagraron ayer como los campeones del ATP 500 de Barcelona, España, evento que se jugó sobre las canchas de polvo de ladrillo del Real Club de Tenis.

Los ‘cafeteros’, números 10 del ranking ATP de dobles, se quedaron con el trofeo de campeones al superar en la final al brasileño Bruno Soares y al británico Jamie Murray con parciales 6-4 y 7-6(4), en una hora y 39 minutos, para ganar su primer título desde mayo de 2018 cuando lo hicieron en el ATP Másters 1000 de Roma, Italia.

Cabal y Farah afrontaron un partido donde tuvieron que remontar en varias oportunidades: en el primer set quedaron ‘break’ abajo, pero fueron capaces de dar vuelta para ganarlo. Luego, en el segundo también se vieron con quiebre en contra y salvaron cuatro ‘set points’. En el ‘tiebreak’, además, quedaron 2-4 abajo y ganaron cinco puntos seguidos para quedarse con el encuentro.

De esta manera, los colombianos obtuvieron su título número 12 como equipo y el tercero en la categoría ATP 500, luego de los dos ganados en Río de Janeiro, Brasil. También es su décimo trofeo sobre arcilla y también al aire libre. Además, España se convierte en el noveno país donde son capaces de ganar un campeonato.

Credito
EL PAÍS

Comentarios