Tolimense obtuvo tiquete para Mundial de Atletismo en Doha

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Jeisson Suárez Bocanegra se adjudicó la clasificación para el certamen orbital al terminar quinto en la Maratón de Dusseldorf, Alemania.

Además de clasificar a los Juegos Olímpicos, un Mundial es el otro gran sueño que desea cumplir todo deportista de alto rendimiento, y ese gran anhelo lo podrá disfrutar este año el tolimense Jeisson Suárez Bocanegra.

En efecto, gracias a su destacada actuación en la Maratón de Dusseldorf, Alemania, el crédito del Líbano se adjudicó el tiquete para la cita orbital de atletismo que se desarrollará del 27 de septiembre al 6 de octubre en Doha, Catar.

Al cruzar en quinto lugar la línea de meta cuando el cronómetro marcaba dos horas, 14 minutos y 48 segundos, la nueva figura del internacional Equipo Porvenir se ganó el derecho no solo de asistir al Mundial, también ratificó su cupo para los Juegos Panamericanos en Lima, Perú.

Con esta prueba el fondista de la ‘Tierra Firme’ mejoró en tres minutos con 25 segundos su marca personal, la cual estaba en 2:18:13. Sus parciales en Alemania fueron de 32:11 para los 10k, luego marcó 48:34 para los 15k, al paso por la media maratón el cronómetro marcaba 1:08:12 y en los 30k 1:36:26. En el kilómetro 35 el reloj estaba en 1:52:01 y en los 40k era de 2:08:03.

“Esta fue una maratón que veníamos planeando desde hace tiempo con mi entrenador Juan Carlos Cardona. El tiempo que realicé me deja contento de cara al Panamericano. El clima estuvo bastante frío, pero eso sirvió para correr un poco más rápido. Son cosas que tendremos en cuenta”, comentó Suárez a EL NUEVO DÍA.

Y agregó: “Estoy muy agradecido por el apoyo que me han brindado el Equipo Porvenir, Indervalle y por supuesto mis patrocinadores, como por ejemplo la marca de zapatillas Asics. Este es un trabajo realizado en equipo, y el paso a seguir es continuar entrenando con mucha dedicación y sacrificio para obtener mejores resultados”.

El tolimense manifestó sobre su guarismo que “la idea este año es mantenerme sobre las dos horas y 14 minutos, tratando de rebajar los segundos que más pueda. En las pruebas de maratón se va mejorando con procesos. No se logra de la noche a la mañana.

Ahora me enfocaré totalmente en el Panamericano. Quiero llegar muy fuerte allí, teniendo en cuenta que hace parte del Ciclo Olímpico, el objetivo a largo plazo y con el que sueño todas las noches. Lucho por conquistar esa meta”.

Cabe resaltar que luego del Panamericano en Perú (26 de julio al 11 de agosto) y el Mundial en Catar, el atleta ‘Pijao’ fijará su mirada en los Juegos Nacionales Bolívar-2019, donde lastimosamente no defenderá los colores Vinotinto y Oro.

Hay que recordar que hace unos años, Suárez renunció al Tolima por falta de apoyo. Eso lo aprovechó Indervalle para proponerle una oferta que no pudo rechazar, y es por eso que en noviembre buscará la medalla de oro por otra región.

“Con los Juegos Nacionales, Dios lo permita, confío cerrar lo que espero sea un grandioso año. He entrenado bastante para todos estos enormes retos”, puntualizó Suárez.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios