Gimnastas de Ibagué se adjudicaron 28 medallas en Armenia

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El Club Gaviotas tuvo una destacada actuación en el Campeonato Nacional de Niveles Usag.

Los colores Vinotinto y Oro fueron representados con éxito por el Club Gaviotas de gimnasia rítmica en el Campeonato Nacional de Niveles Usag que se cumplió en Armenia, donde se reunieron 106 deportistas, de un total de ocho regiones.

La delegación de la ‘Ciudad Musical’, liderada por la entrenadora María Janeth Preciado, cosechó un total de 28 medallas, divididas en 10 preseas de oro, 11 de plata y siete de bronce.

Las deportistas ‘Pijaos’ que se montaron en los podios son Dulce Corina Rojas, María Daniela Narváez, Ximena Tapiero, Laura Vanessa Aguirre, Lina Mariana Trujillo, Eva Isabel Barragán, Sofía Segura Aguirre, Karen Sofía Serrano Castro, Allison Rodríguez y Valentina Ángel González.

Ellas se destacaron en pruebas con balón, cuerda, manos libres, aro y mazas. “Los resultados fueron excelentes. Estamos felices porque a pesar de que no entrenamos en un gimnasio con toda la implementación necesaria, las niñas logran sacar a flote todo su potencial”, sostuvo la entrenadora Preciado.

Y agregó: “El estadio es nuestro sitio de preparación, y allí las deportistas se exigen al máximo para afrontar estas competencias tan exigentes. Doy un agradecimiento especial a los padres de familia por su apoyo, y también al Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, Imdri, por su respaldo incondicional”.

Cabe resaltar que la de Armenia fue la primera parada de cuatro que se cumplirán en el 2019, las cuales al final entregarán un premio especial a los clubes mejores ubicados en la tabla general de medallería.

“Este inicio fue positivo, y la idea es seguir mejorando para recibir el aval para poder competir el próximo año en el certamen internacional que se cumplirá en Estados Unidos. Es el gran sueño de todas nosotras en el Club Gaviotas”, puntualizó la ‘profe’.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios