Messi brilló con luz propia ante Liverpool

AFP - EL NUEVO DÍA
Apuntó con la mirada y directo a la escuadra: con su espectacular gol de falta directa, imparable para Alisson Becker pese a su vuelo, Lionel Messi firmó su doblete para poner el 3-0 en el marcador, con el que el Barcelona dejó ayer su semifinal casi decidida contra el Liverpool de Mohamed Salah.

Todo parecía servido para un duelo de altura entre el máximo anotador actual de la Liga española (34 tantos) y el hombre que lidera la tabla de goleadores de la Premier League (21), pero Messi fue el gran héroe de este primer ‘round’, a la espera de que Anfield dicte el próximo martes la sentencia definitiva con el choque de vuelta.

El gol de falta de Messi se vio seguido dos minutos después de una grandísima ocasión de Salah, que en un rechace en el área tuvo un balón de oro que estrelló en el palo de Marc-André Ter Stegen, en el 84, para simbolizar perfectamente lo ocurrido en el duelo entre las dos superestrellas de ambos equipos.

La frustración de Salah, con la mirada al césped del Camp Nou tras esa ocasión fallada, contrastaba con la gran noche de Messi, que antes de su cañonazo de falta había marcado con una dosis de fortuna, tras un remate al larguero de Luis Suárez -el autor del primer gol azulgrana en la primera mitad-, cuyo rechace fue afortunadamente para el astro albiceleste, que puso entonces el 2-0 provisional.

La gran noche europea de ayer llegó cuando todavía resonaban en el coliseo catalán los ecos de la aportación decisiva de Lionel Messi, omnipresente como de costumbre, con el gol del 1-0 sobre el Levante, que el sábado significó matemáticamente el título 26 del equipo ‘culé’ en la Liga española.

“La verdad es que es un resultado muy bueno, sabemos que no está definido porque vamos a una cancha muy difícil, con mucha historia, que aprieta mucho, pero la verdad es que estamos contentos por el partido que hemos hecho”, dijo Messi al término del partido.

Credito
AFP

Comentarios