Tolima buscará el cupo al voleibol femenino de Juegos

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Con enorme confianza, pero a la vez los pies bien puestos en la tierra, se encuentra el presidente de la Liga de Voleibol del Tolima, Francisco Javier Caicedo, de cara al inicio hoy del Clasificatorio Femenino Mayores para los Juegos Nacionales que se disputarán a finales de año en Bolívar.

Dicho certamen se llevará a cabo hasta el próximo 9 de mayo en Espinal, donde se reunirán un total de siete regiones las cuales batallarán por cuatro cupos para las justas a desarrollarse en Cartagena y algunos municipios aledaños.

Bogotá, Huila, Cesar, Magdalena, Córdoba, Atlántico y el elenco local serán los que medirán fuerzas en el coliseo La Magdalena, donde se espera un acompañamiento importante de la afición, sobre todo para respaldar y animar a las ‘Pijaos’.

Cabe resaltar que el duelo de inauguración será hoy a la una de la tarde, y allí se enfrentarán Tolima y Huila en un clásico regional que se espera cuente con una alta temperatura.

“Hace cuatro años empezó el proceso de la Selección Tolima, con la culminación de los pasados Juegos Nacionales en nuestra región y Chocó. Eso sí, desde el 2018 se fueron vinculando varias jóvenes, entre los 15 y 18 años”, sostuvo el presidente de la Liga ‘Pijao’.

Y agregó: “Este es un grupo bastante joven, pero fuerte, disciplinado y con gran talento. Creo que tenemos deportistas para lograr el tiquete. Estoy seguro que haremos respetar la casa y nos quedaremos con uno de los cuatro cupos para ir a dar la pelea a Bolívar”.

El equipo tolimense que inicia competencias hoy está integrado por Alejandra Martínez, Ana María Beltrán, Ana María Salcedo, Dayana Lucía Caicedo, Laura Camila Serrano, Leina Michell Rodríguez, Angie Daniela Moreno, Lizeth Tatiana Angarita, Luisa Fernanda Canizales, María Paula Fierro, Melanny Alessandra Rodríguez, Michel Tatiana Urrego, Sofía Orozco y Yessica Lorena Guzmán.

Ellas estarán bajo la conducción técnica de Diego Darío Herrera Farfán, quien será acompañado por los asistentes Juan David Tafur y Edward Hernández, además del estadístico David Torres.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios