Basket ‘Pijao’ femenino no estará en los Juegos

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Las deportistas de la Selección Tolima quedaron eliminadas en el clasificatorio que culminó ayer en Cúcuta.

La Selección Tolima de Baloncesto Femenino, que en el 2015 en Chocó conquistó una histórica medalla de plata en los Juegos Nacionales, no estará en la versión 2019 para intentar de nuevo montarse al podio.

La negativa noticia se concretó el pasado jueves en la noche, luego de que el conjunto Vinotinto y Oro perdió por apenas dos puntos ante San Andrés, en el marco de la penúltima jornada del clasificatorio final para esta disciplina y dicho género.

Cabe resaltar que este certamen se llevó a cabo en Cúcuta, donde se dieron cita Bogotá, Norte de Santander, Casanare, San Andrés, Cauca y Tolima. Los seis departamentos batallaron por cuatro cupos para las justas que se cumplirán en noviembre en Bolívar.

El quinteto ‘Musical’ comenzó con pie derecho al vencer a Cauca. Sin embargo, luego se le vino la noche, toda vez que fue derrotado en un reñido encuentro por Casanare. La diferencia fueron apenas cinco unidades.

En la tercera jornada, la escuadra de la capital de la República le pasó por encima al elenco dirigido por Alexis José Pagua, y posteriormente el dueño de casa le ganó por 12 puntos, previo a la eliminación a manos de las ‘isleñas’.

“San Andrés era un rival directo. Teníamos prohibido caer. Hubo partidos en los que se ofreció mucha ventaja desde el principio. Se recuperaba el terreno, se lograba dar vuelta, pero en el final las desconcentraciones le permitían al rival quedarse con la victoria”, reconoció John Jairo Ortiz, presidente de la Liga de Baloncesto del Tolima.

Sobre la eliminación, el directivo comentó que “luego de los Juegos Nacionales de 2015, el equipo se fue desbaratando. Antes de la eliminatoria no contamos con suerte, pues una jugadora importante nuestra se lesionó, y a otra no le dieron permiso en el trabajo para viajar.

Además, nos faltó fogueo. Indeportes nos apoyó bastante, de eso no tengo quejas. Su respaldo fue grande, pero en el caso de Casanare, concentró dos meses en Bogotá, donde el nivel de competencia es alto. En Ibagué la mayoría de torneos son con personas mayores, entonces no es lo mismo”.

Ortiz manifestó que “ la mitad de nuestro grupo está en la edad entre los 17 y 18 años, y las otras cinco basquetbolistas tienen mayor experiencia en la élite, pero por ahí nos quedamos esperando más de algunas jugadoras”.

Cabe resaltar que ahora el turno será para los varones, quienes tendrán su clasificatorio a partir del 18 de mayo en Santa Marta, donde el certamen pinta aún más complicado que el de las mujeres, ya que Tolima deberá medir fuerzas con Magdalena, Norte de Santander, Antioquia, Cesar, Chocó, Cundinamarca, Casanare, Cauca, Boyacá y Huila.

“Será complicado, porque son apenas tres cupos los asignados. Hay rivales de mucho peso, pero nuestros muchachos se vienen preparando desde hace cinco años. Espero que todo nos salga muy bien para ir a los Juegos Nacionales”, puntualizó Ortiz.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios