A vencer al ‘Poderoso’

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima buscará cerrar con una victoria la fase de todos contra todos, cuando reciba hoy al Independiente Medellín en el estadio Manuel Murillo Toro.

Una victoria ante el conjunto ‘poderoso’ le permitirá al Deportes Tolima llegar con fuerza a los cuadrangulares finales y mostrar un mejor juego ante su afición, tras la derrota con Patriotas a mitad de esta semana.

Dentro de las novedades, Alberto Gamero no podrá contar con Yeison Gordillo para este compromiso porque fue expulsado luego de recibir dos amarillas en el juego anterior, sin embargo Rafael Carrascal ya cumplió su fecha de sanción por acumulación de tarjetas, y podrá ser tenido en cuenta para esta tarde.

De otra parte, el lateral izquierdo Leyvin Balanta, se perderá la confrontación, ya que sufrió un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda y deberá permanecer 10 días en reposo. En su posición estará Danovis Banguero.

Uno de los aspectos del que debe tener cuidado el elenco de Ibagué, es el goleador Germán Ezequiel Cano, que acumula 20 anotaciones en el actual torneo.

El ‘poderoso de la montaña’ llega a la última fecha del certamen buscando ‘un milagro’ para clasificar a los cuadrangulares, ya que suma 25 puntos. Si logra ganarle al cuadro local, dependerá de los resultados de otras escuadras.

Es de recordar, que Independiente Medellín eliminó a Tolima en las semifinales de la Liga Águila II 2018. En esa llave, el compromiso en suelo paisa terminó igualado 2-2. Y en Ibagué, ‘La tribu’, perdió 0-2.

El árbitro Mario Herrera fue designado para pitar el juego entre tolimenses y paisas. El llanero será asistido por el bogotano Fredy Moyano y el caucano Jonathan Quintero.

Esta tarde, podrá ingresar una pareja de aficionados con una sola boleta. Así mismo, los niños de cinco a 14 años entrarán gratis al Murillo Toro, excepto para la localidad lateral sur. El ‘cotejo’ no será transmitido por tv.

Al término de la jornada, esta noche a partir de las 8 se llevará a cabo el sorteo para definir los dos cuadrangulares de la Liga Águila I - 2019, por lo que Gamero y sus muchachos conocerán a sus rivales y las fechas para las respectivas contiendas. El evento será transmitido por Win Sports.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios