Atletas subieron al podio en el Nacional Sub-20

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Selección Tolima consiguió un total de cinco medallas en el certamen desarrollado en Bogotá.

Una medalla de oro, una de plata y tres de bronce fue el resultado final de la participación de la Selección Tolima de Atletismo en el Campeonato Nacional Sub-20 de la especialidad, el cual se llevó a cabo en Bogotá.

La Liga Departamental participó con 12 deportistas procedentes de Líbano, Santa Isabel e Ibagué. Todos estuvieron bajo la dirección técnica de los entrenadores Nelson Barragán, Luis Gabriel Villegas y Henry Ibagué.

Cabe resaltar que la presea dorada llegó por intermedio de Tatiana Bedoya en la prueba de salto con garrocha, en la cual generó una marca de 3,50 metros. A su vez, el metal plateado se lo adjudicó su hermana Karen Bedoya en la misma prueba y con igual registro.

Para completar el 1-2-3 Vinotinto y Oro en el podio cerró con bronce Juana Angulo, gracias a un brinco de 3,40 metros.

De otro lado, Miguel Cervantes le aportó una segunda medalla de bronce a la ‘Tierra Firme’, también en la prueba de pértiga, varones, con nueva marca personal de 4,40 metros. El tercer atleta ‘Pijao’ que se bronceó fue Sharon Julieth Vanegas, en los 10 mil metros marcha, con un tiempo de 58 minutos y 42 segundos.

“Gracias a Dios se me dio el triunfo. Me he preparado muy fuerte para estar en la mejor forma, y ahora estamos mentalizados en Juegos Nacionales. Espero antes de eso poder integrar la Selección Colombia”, indicó la ganadora del oro, Tatiana Bedoya.

El certamen contó con la participación de 280 deportistas de 23 ligas del país y sirvió como clasificatorio para el Campeonato Suramericano Sub-20 que tendrá como sede Cali los días 15 y 16 de junio, y también para el Panamericano Sub-20 a desarrollarse en San José de Costa Rica del 19 al 21 de julio del presente año.

La próxima competencia para los atletas tolimenses será el Grand Prix Internacional ‘Caterine Ibargüen’, que se cumplirá en Barranquilla el próximo 19 de mayo.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios