Jorge Amórtegui falleció en Medellín

FACEBOOK - EL NUEVO DÍA
Jorge Amórtegui Cifuentes, quien fue dos veces alcalde de Líbano, su pueblo natal, y también presidente de la Liga de Ciclismo del Tolima, falleció por causas naturales en Medellín.

El Ingeniero, quien incursionó varios años en la política, venía presentando quebrantos de salud desde hace un par de meses. Según pudo establecer esta redacción, sufrió dos derrames cerebrales los cuales le generaron la pérdida del conocimiento y una parálisis parcial.

A través de las redes sociales, deportistas, entrenadores y dirigentes relacionados con el ciclismo del Departamento han extendido sus condolencias por la partida del ex directivo.

Aunque sus familiares no lo habían confirmado al cierre de esta edición, todo indica que las exequias del tolimense se cumplirán en Medellín, donde pasó sus últimos días.

“Gran amigo y persona, lo extrañaremos”, manifestó en su Facebook el ex pedalista profesional del Líbano, Freddy González.

Esta es la segunda gran pérdida que ha tenido en lo corrido del año el deporte de los ‘caballitos de acero’, recordando que hace poco también murió Vicente Antonio Lastra, el único Comisario Internacional de Ciclismo que ha tenido la ‘Tierra Firme’.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios