Cinco ‘escarabajos’ batallarán en el Giro

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La edición 102 del Giro de Italia se presenta como otra oportunidad de brillo para los ciclistas colombianos. Siete ‘escarabajos’ estarán en la ‘Corsa Rosa’, con papeles diferentes en cada uno de sus equipos, pero todos con protagonismo para lucir el tricolor nacional.

Ante la ausencia por lesión de Egan Bernal, Miguel Ángel López (Astana) parte como el único candidato al título, mientras que Fernando Gaviria (UAE Emirates) será uno de los especialistas para los embalajes y los otros cinco tendrán la armadura de escuderos de sus jefes de filas.

Sebastián Henao e Iván Sosa trabajarán en el nuevo Ineos Team, en tanto que los papeles cambiarán en el Michelton Scott, en el que ahora Esteban Chaves pedaleará para uno de sus escuderos, Simon Yates. Sebastián Molano estará en el tren de lanzamiento de Gaviria en el Emirates y Miguel Flórez buscará fugas y protagonismo con el Androni Giocattoli.

La baja de Bernal mermó al Sky, ahora Ineos, que llega como vigente campeón al Giro, el que ganó el británico Christopher Froome, delante del holandés Tom Dumoulin y del colombiano Miguel Ángel López, el candidato de los colombianos a la corona, con el respaldo de otro grande, el Astana.

Pero la lucha de ‘Superman’ no será fácil, porque en frente tendrá a dos excampeones del Giro, el holandés Tom Dumoulin (SunWeb) y el italiano Vincenzo Níbali (Bahráin Mérida), así como al actual campeón de la Vuelta a España, Simon Yates (Mitchelton Scott) y otros estelares que llegan fuertes como el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), el español Mikel Landa (Movistar) y el polaco Rafal Majka (Bora), entre otros.

Credito
COLPRENSA

Comentarios