Barcelona ganó tras sufrir la eliminación en Champions

El Getafe abandonó la zona de clasificación para la Liga de Campeones al caer 2-0 en su visita al ya campeón Barcelona y cedió el cuarto puesto al Valencia, que se impuso 3-1 al Alavés, ayer en la penúltima jornada, en la que el Girona quedó casi descendido.

La batalla por el cuarto puesto y con él por la última plaza de Champions era el punto caliente de esta penúltima jornada.

El Getafe visitaba a un ‘Barça’ sin nada en juego en lo que queda de Liga, pero que llegaba al partido con ganas de levantar el ánimo tras su dolorosa eliminación en Liverpool (derrota 4-0) en las semifinales de la Liga de Campeones.

“Hemos dado la cara. Los jugadores querían jugar, yo también quería jugar, es lo que nos tocaba. Ha sido difícil”, estimó el técnico azulgrana, Ernesto Valverde.

El equipo ‘azulón’ terminó cayendo en el Camp Nou, donde Barcelona se impuso con un tanto del chileno Arturo Vidal (minuto 39) y un gol en contra de Djene Dakonam (89’).

Ese revés hace que el Getafe baje del cuarto al quinto lugar y que suba a los puestos de Champions el Valencia, que venció por su parte 3-1 en Mestalla al Alavés (11º), con tantos de Carlos Soler, Santi Mina y Kevin Gameiro.

Credito
AFP

Comentarios