AFP - EL NUEVO DÍA
Richard Carapaz festejando ayer su victoria en la etapa cuatro.
(Foto: AFP - EL NUEVO DÍA)
15 Mayo 2019 - 3:01am
Ecuatoriano ganó en la cuarta etapa

El ciclista ecuatoriano del Movistar, Richard Carapaz, se impuso ayer en la llegada a Frascati, cerca de Roma, en la cuarta etapa del Giro de Italia, en la que el holandés Tom Dumoulin, uno de los favoritos al podio final, perdió más de cuatro minutos por una caída.

Publicidad

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo) conservó un día más la maglia rosa de líder tras una etapa marcada por una numerosa caída a falta de seis kilómetros para la meta, de la que Dumoulin, ganador del Giro en 2017, fue el principal perjudicado, al cruzar la meta con un significativo retraso y con una rodilla ensangrentada.

“¡Emocionadísimo! Qué alegría tan grande. He salido con otra mentalidad. Ayer (lunes) fue un día de mucha mala suerte y hoy quería empezar de nuevo, de cero”, dijo Carapaz entusiasmado tras lograr la segunda victoria sudamericana en este Giro, después de la del colombiano Fernando Gaviria en la víspera.

Cabe resaltar que hoy se disputará la quinta etapa, favorable en teoría a los velocistas, con 140 km de recorrido entre Frascati y Terracina.

Publicada por: AFP
Particular
6:00 am a 9:00 am
11:30 am a 2:30 pm
5:00 pm a 7:30 pm