“Estamos para cosas grandes, pero hay que ir partido a partido”

AFP - EL NUEVO DÍA
Brasil le viene bien a James. El país de los pentacampeones mundiales, de Pelé, de Garrincha, de Ziko, de Ronaldo, de Ronaldinho, de muchos grandes, también parece la casa del 10 de la Selección Colombia.

Así como en el 2014, cuando se presentó ante el mundo del fútbol como el máximo goleador de la Copa Mundial de Brasil con seis festejos y uno de ellos calificado como el más vistoso de todos, ahora el 10 colombiano vive otro gran momento. Se está divirtiendo en la cancha para beneficio de la ‘Tricolor’.

“Estoy feliz, porque Brasil es un país que me ha tratado de la mejor manera”, reconoció James luego de la victoria 1-0 sobre Paraguay, que cerró el Grupo B de la Copa América, con puntaje perfecto para el equipo del portugués Carlos Queiroz.

Así como hace cinco años, una de las semejanzas que tuvo el arribo de James a Brasil fue la temporada en su club, pues para el Mundial no sumaba muchos minutos con el Mónaco en Francia y ahora con el Bayern Múnich, aunque jugó más, también llegó descansado para disponer de todas sus capacidades al servicio de la Selección.

En el 2014, Colombia cumplió con su mejor actuación de la historia en un Campeonato Mundial, al llegar a los cuartos y cuando a James se le consultó si esta Selección estaba para ser campeón de la Copa América, aseguró: “Sí, por qué no”.

La mentalidad de James, combinada con su talento y disciplina, lo han llevado a festejar 22 títulos profesionales y uno amateur con Colombia, el Torneo Esperanzas de Toulón en Francia-2011, para ahora poner a soñar a todo el país con la Copa América de Brasil, pero con calma, sin triunfalismos.

“Estamos para cosas grandes, pero hay que ir partido a partido, hay que estar tranquilos, hay que pensar en el día a día y así son estos campeonatos, por eso la mente está enfocada, para estar bien el próximo viernes”, cuando se dispute el juego de los cuartos en el Arena de Corinthians de Sao Paulo, frente a Chile.

El buen momento de James lo tiene como el jugador diferente en esta Selección de Queiroz, porque cuando está en el campo, el fútbol es distinto, con James se potencia el ataque y la visión de juego, esa que llevó a la ‘Tricolor’ a cerrar la primera fase con puntaje perfecto y sin recibir gol.

El 10, a diferencia de otros campeonatos, en esta Copa América se está divirtiendo, se le ve feliz, habla con todos los periodistas y esa felicidad se ve en la cancha, en la que hace ver diferente a Colombia cuando su zurda acaricia el balón.

Credito
FILIBERTO ROJAS – COLPRENSA ENVIADO ESPECIAL

Comentarios