La favorita Chile enfrentará al sorpresivo onceno ‘Inca’

Un Chile que comienza a parecerse a ‘La Roja’ bicampeona y un Perú discreto, pero envalentonado disputarán hoy el pase a la final de la Copa América 2019.

La batalla de estilos tendrá lugar en la Arena do Gremio en Porto Alegre a partir de las 7:30 de la noche, con el antecedente de una victoria 3-0 de los ‘Incas’ en octubre pasado en Miami en un partido de fecha FIFA.

Ambos llegaron a esta semifinal por la vía de los penales en cuartos: Chile derrotó 5-4 a Colombia tras igualar 0-0 en los 90 minutos de un partido que dominó y en el que le anularon dos goles a instancia del VAR.

Perú con el mismo marcador se quitó de encima a Uruguay, que lo tuvo literalmente contra las cuerdas, pero no logró el nocaut en el tiempo reglamentario a pesar de marcarle en tres ocasiones, todas invalidadas por fuera de juego.

El de hoy será el partido 21 entre ambos en la Copa América (ocho victorias chilenas, seis peruanas y seis empates) y el 81 en el historial del Clásico del Pacífico, en el que Chile lleva 44 triunfos contra 22 de los ‘Incas’.

Credito
AFP

Comentarios