Teunissen primer líder; hoy el reloj marcará diferencias

AFP - EL NUEVO DÍA
Con victoria al embalaje del holandés Mike Teunissen (Jumbo - Visma) sobre el eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), inició la edición CVI del Tour de Francia en Bruselas, Bélgica.

La jornada, que resultó accidentada por un par de caídas, dejó como gran damnificado al jefe de filas del Astana Pro Team y candidato al título, el danés Jakob Fuglsang quien tuvo que recibir cuatro puntos de sutura en el arco superciliar del ojo derecho, y que resultó con contusiones y abrasiones en el costado derecho de su cuerpo, tras una fuerte caída a 11 kilómetros de meta.

Junto al danés, también se fueron al piso el holandés Koen de Kort (Trek - Segafredo) y el italiano Damiano Caruso (Bahrain - Merida), quien también se llevó un duro golpe.

Y una nueva montonera dividió al lote a 1,5 km de meta. Un toque de ruedas envió al suelo al gran favorito al triunfo parcial, el holandés Dylan Groenewegen (Jumbo - Visma), entre otros hombres, dejándolo fuera de la pelea por la victoria.

En cuanto a los colombianos, todos llegaron, sin consecuencia alguna, en el grupo principal. El primero en cruzar la meta fue Nairo Quintana (Movistar Team) en la casilla 53; mientras que Egan Bernal (Team Ineos), Rigoberto Urán (EF Education First) y Sergio Luis Henao (UAE - Team Emirates) terminaron en los puestos 81, 82 y 84, respectivamente.

 

Día crucial

Hoy se disputará la segunda etapa del Tour de Francia 2019, una contrarreloj por equipos en Bruselas sobre 27,6 kilómetros, jornada en la que varios de los favoritos cederán tiempo ante rivales de cuidado.

La CRE es lo suficientemente extensa como para que haya márgenes amplios entre los equipos, jornada en la que sobre el papel, el Team Ineos de Egan Bernal, parte como gran favorito al triunfo. Sin embargo, se espera una dura batalla ante escuadrones como los del Mitchelton - Scott de los hermanos (Adam y Simon) Yates, así como con el EF Education First del colombiano Rigoberto Urán, así como con el Jumbo - Visma del holandés Steven Kruijswijk, eso entre los aspirantes al título.

Tras el inicio del Tour, el colombiano Nairo Quintana anotó: “ha sido un inicio como los de siempre en el Tour. Estos primeros días son de salvar y seguir adelante sin perder tiempo, sin ningún contratiempo”.

Credito
OSWALDO CONTRERAS

Comentarios