El Jumbo fue el más rápido y Mike Teunissen es el líder

AFP - EL NUEVO DÍA
Menos de un minuto; esa es la horquilla que separó a casi todos los favoritos del Tour de Francia en la contrarreloj por equipos ganada ayer en Bruselas por el equipo Jumbo del maillot amarillo, el holandés Mike Teunissen.

Las distancias fueron más apretadas de lo normal (siete equipos en 12 segundos) detrás del Jumbo, única formación en pasar los 57 km/h de media en el rápido recorrido de 27,6 kilómetros por las grandes avenidas de Bruselas.

Con este triunfo, tres ciclistas del Jumbo ocupan las tres primeras posiciones en la general, con Teunissen como líder, con 10 segundos de ventaja sobre sus compañeros y compatriotas, Wout Van Aert y Steven Kruijswijk.

Primeros en salir, los corredores del Ineos del colombiano Egan Bernal y del galés Geraint Thomas mantuvieron el mejor tiempo hasta la llegada de la última formación, el Jumbo. El Ineos se dejó 20 segundos con la escuadra holandesa, uno menos que el Deceuninck-Quick Step del español Enric Mas.

El Movistar español del colombiano Nairo Quintana y del vasco Mikel Landa fue decimoséptimo, cediendo 45 segundos con la formación británica.

Hoy se disputa la tercera etapa, de 215 kilómetros entre Binche (Bélgica) y Epernay (Francia), con un repecho en los últimos 500 metros.

Credito
AFP

Comentarios