Tres ‘puñetazos dorados’

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Liga de Boxeo del Tolima se adjudicó tres medallas de oro en el Campeonato Nacional Juvenil disputado en Santa Marta.

Subcampeona. Con ese pergamino regresó ayer de Santa Marta la Liga de Boxeo del Tolima, al adjudicarse un total de tres medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce en el Campeonato Nacional Juvenil de la especialidad.

Los pugilistas de la ‘Tierra Firme’ que se colgaron el metal dorado fueron Karol Páez (48 kilogramos), Juan Devia (49 kgs.) y Daniela Aguiar (60 kgs.).

“Ellos respondieron a las expectativas, toda vez que hace dos años fueron campeones nacionales en los Juegos Supérate Intercolegiados y también obtuvieron el oro juvenil en el 2018. Vienen cumpliendo un proceso ganador y se están proyectando exitosamente hacia el futuro”, sostuvo el entrenador Raúl Ortiz.

Por su parte, las platas se las trajeron para la ‘Ciudad Musical’ los atletas Jorge Aguiar (70 kgs.), Juan Sebastián Díaz (69 kgs.), Luis Felipe García (91 kgs.) y Diego Gómez (52 kgs.). Finalmente, en la ‘Bahía más linda de América’ se broncearon Sebastián Prada (64 kgs.) y Juan Ramírez (56 kgs.).

Cabe resaltar que Bogotá fue el vencedor en la tabla general de medallería con cuatro oros, escoltado por Tolima y Antioquia con tres cada uno.

Hay que decir que las expectativas eran más grandes en la capital de Madgalena, debido a que siete ‘Pijaos’ se clasificaron a las finales. No obstante, el profe Ortiz indicó que “en algunos jóvenes pesó la presión, y otros no tuvieron los cuidados necesarios que se requieren en una instancia definitiva. Lo bueno es que queda la enseñanza para ellos y pueden corregir antes de pasar a la categoría élite”.

 

Turno para los mayores

Terminada la competencia de los juveniles, ahora los que se subirán al cuadrilátero son los mayores, en el Campeonato Nacional de la especialidad en Cartagena, ciudad donde dentro de un par de meses todos se volverán a ver las caras para los Juegos Nacionales Bolívar-2019.

“Este torneo nos permitirá saber en qué nivel están nuestros deportistas y los rivales. Será un fogueo apropiado, porque nos quedará un tiempo justo para analizar, corregir y mejorar”, manifestó Raúl Ortiz.

Los pugilistas que medirán fuerzas en la ‘Ciudad Amurallada’ son Juan Cuéllar (49 kgs.), Jaime Murcia (52 kgs.), Cristian Álvarez (56 kgs.), Emmanuel Hidaldo (60 kgs.), Edwin Osuna (64 kgs.), Dilber Bru (64 kgs.), Óscar Carmona (69 kgs.), Aristides García (75 kgs.), Harold Cardona (81 kgs.), Anderson Timón (81 kgs.), Kevin Molina (91 kgs.), Ingrit Valencia (51 kgs.), Andrea Bocanegra (75 kgs.) y Jennifer Cáceres (69 kgs.).

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios