¡No la tendrán nada fácil!

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Las ‘Pijaos’ están listas para encarar desde este fin de semana su segunda participación en la Liga Femenina de la Dimayor.

El Deportes Tolima está listo para encarar este sábado su debut en la Liga Femenina de la Dimayor. Será su segunda participación en este joven certamen, luego de que el año pasado logró superar con éxito la fase de grupos, aunque en cuartos de final fue eliminado por el Atlético Nacional.

Cabe recordar que en esa ocasión, contra todos los pronósticos, las ‘Pijaos’ terminaron líderes de su llave. Sin embargo, en la segunda ronda le tocó bailar con una de las más feas, ya que el club ‘Verdolaga’ tenía una plantilla con mucha más experiencia.

En esta ocasión, el conjunto Vinotinto y Oro, que entrena en la desgastada cancha del Colegio Inem, y no en la sede deportiva San Gabriel, como lo hacen los hombres, le apuesta a un grupo con más ‘cancha’. Son 20 deportistas, cuatro de ellas nacidas en la ‘Tierra Firme’: Las porteras Julieth Saray y Paula Valencia, y las mediocampistas Jennifer Silva y Angie Céspedes.

Por su parte, la cuota extranjera está a cargo de las volantes venezolanas Meryjoseph Pérez Rodríguez, Karen Hidalgo Guillén y Yeldriz Guaicará Serrano; junto con la atacante uruguaya Keisy Nicol Silveira Davitte.

La plantilla la complementan la guardameta Érika Ruiz Olaya (Caldas); las zagueras Kirah Acosta Zapata (San Andrés), Lina Cuadros González (Valle), Verónica Cruz Cardona (Valle), Nury Gulumá Figueroa (Huila), Yerly Quintana Narváez (Valle); las mediocampistas Angie Moreno Caicedo (Valle), Jackeline Fonseca Rodríguez (Bogotá), Miley Arévalo Sánchez (Meta); y las delanteras Angela Peñaloza Britón (San Andrés), Kena Romero Soto (Cesar) y Valentina Cardona Buitrago (Quindío).

“Yo siempre trabajé con un grupo base, desde antes de ratificarse que el equipo estaría en la Liga Femenina. Ya con la confirmación se fueron uniendo nuevas jugadoras, y en esto fue muy importante la colaboración del Alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo.

Su patrocinio ha sido fundamental para estructurar un conjunto con el que pretendemos dar la pelea, en un grupo muy difícil”, sostuvo el entrenador John Agudelo, quien estará acompañado en el cuerpo técnico por Yuri Camilo Rodríguez (asistente), Jonathan Pérez (preparador físico), Daniel Chaux (preparador de arqueras) y Félix Nieto (médico).

Tras vencer (4-1 y 1-0) al Deportivo Pereira el pasado fin de semana en un doblete amistoso en La Tebaida, Deportes Tolima ya está concentrado para enfrentar este sábado (3 p.m.) en Palmira a Orsomarso, por la primera fecha del Grupo E, el cual complementan el vigente campeón local y de la Copa Libertadores, Atlético Huila, y Deportivo Pasto.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios