Una etapa sin mayores novedades

 AFP - EL NUEVO DÍA
Daryl Impey (Mitchelton), campeón de Sudáfrica, se llevó la victoria en la novena etapa del Tour de Francia, ayer en Brioude, imponiéndose a su compañero de escapada, el belga Tiesj Benoot.

El pelotón, con los grandes favoritos a la victoria final y el actual maillot amarillo, Julian Alaphilippe, llegó retrasado a 16 minutos, pero ese margen no provocó grandes cambios en la parte alta de la general, que continúa encabezada por el corredor francés.

Alaphilippe sigue con una ventaja de 23 segundos sobre el segundo de la general, el italiano Giulio Ciccone, y con 53 de margen sobre el tercero, el también francés Thibaut Pinot.

Todo continuó por lo tanto igual en la batalla por el maillot amarillo, en un día de disfrute para los aficionados y en el que los favoritos vivieron casi una jornada de tregua.

Hoy, en la víspera de la primera jornada de descanso, la décima etapa unirá Saint-Flour con Albi (217,5 kilómetros), en un trazado propicio para nuevas escapadas o para una eventual llegada al esprint.

Credito
AFP

Comentarios