Tolimense Tatiana Bedoya lucha por una beca deportiva de $25.000.000

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La tolimense Tatiana Bedoya (salto con pértiga) será una de las cinco preseleccionadas que participarán por las dos primeras becas deportivas que se entregarán el próximo 24 de agosto, en Bogotá.

Dentro de la convocatoria “Oster Inspira 2019, rumbo a Tokio 2020”, iniciativa social donde la marca Oster® y el Comité Olímpico Colombiano COC otorgarán seis becas deportivas de $25.000.000 cada una y nueve incentivos por $2.000.000 a jóvenes talentos.

Tatiana fue medalla de Plata en el Suramericano Sub 20 de Atletismo que se adelantó en Cali en el mes de junio y donde mejoró su marca personal en 15 centímetros, resultado que colaboró a que Colombia fuera Sub campeona en este torneo suramericano.

Este año fue Campeona Nacional Sub 18 y Sub 20. También fue medalla de Oro en el Campeonato Nacional de Atletismo Categoría Sub 20 en 2018. En la actualidad es primera en su categoría, en el ranking a nivel nacional y con tan solo 17 años.

Los otros cuatro preseleccionados que disputarán las primeras dos becas deportivas en Bogotá serán Andrés Felipe Correa (Lanzamiento de Jabalina) del Bagre, Antioquia; Alison Nataly Ossa (Gimnasia-Trampolín) de Bogotá; Nayerly Yulieth Pajoy (Judo) de Cúcuta; y Ángela María Ovalle (Taekwondo) de Popayán.

Los jóvenes deportistas interesados en participar en la convocatoria nacional, debían enviar un video de máximo un minuto de duración vía WhatsApp, al celular 315-5719287, con una demostración de su disciplina y contar sus logros más importantes.

En la actualidad, los jóvenes que aún deseen participar, pueden enviar sus videos hasta el 30 de septiembre. Las edades de los participantes deben ser entre los 14 y 18 años (con fecha de nacimiento desde enero 01 de 2001, hasta diciembre 31 de 2005). Los videos participantes son alojados en www.ostercolombia.com

El año pasado los ganadores de las becas fueron los atletas Valeria Cabezas y Giancarlo Mosquera, la pesista Valentina Junkar, la karateca Roxanne Hernández, el esgrimista Samuel Gualtero, y el judoca Juan Felipe Montealegre.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios