Quintana, Carapaz y Valverde liderarán un potente Movistar Team en Vuelta 2019

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El Movistar Team acudirá con un potente equipo a la Vuelta Ciclista a España 2019, que dará inicio este sábado en la localidad alicantina de Torrevieja, con el colombiano Nairo Quintana, el ecuatoriano Richard Carapaz y el español Alejandro Valverde como principales cabezas visibles.

De este modo, la formación española acudirá con todas sus bazas, a excepción del vasco Mikel Landa, que esta temporada ya ha corrido el Giro de Italia y el Tour de Francia. Ahora, Eusebio Unzué, manager general del Movistar Team, deberá decidir cual es el teórico 'jefe de filas' entre Quintana y Carapaz.

El colombiano, que no brilló en exceso en su paso por el Tour, es un buen conocedor de la ronda española, que conquistó en 2016 y en la que participará por sexta ocasión en su carrera deportiva, mientras que el ecuatoriano, brillante ganador del último Giro, llegará más descansado a su tercera presencia seguida en la 'grande'.

Al lado de ambos estará el veterano Alejandro Valverde, actual campeón del mundo y ganador en 2009 de una carrera en la que tomará la salida por decimotercera ocasión, mientras que también estará otro buen escudero como el joven Marc Soler, que al igual que el murciano y Quintana también ha estado en la 'Grande Boucle'.

El Movistar Team contará con otros dos ciclistas que han estado en el último Tour de Francia como el español Imanol Erviti y el portugués Nelson Oliveira. Los nacionales Jorge Arcas y Antonio Pedrero, que corrió el Giro, completan el '8' del equipo que tendrá a José Luis Arrieta y Pablo Lastras como sus directores deportivos en su 40 participación en La Vuelta bajo sus diferentes nombres, con un total de cuatro triunfos finales y 61 victorias por etapas.

Credito
COLPRENSA

Comentarios