Ibagué recibirá la séptima fracción del Clásico RCN 2019

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Para la edición 2019 del Clásico RCN de ciclismo, el cual comenzará hoy, Ibagué fue incluida en la terminación de una de sus etapas.

En efecto, el jueves 26 de septiembre la ‘Ciudad Musical’ será el punto de llegada de la séptima jornada, que partirá desde Fusagasugá, Cundinamarca.

Al día siguiente, la caravana ciclística se desplazará desde la ‘Ciudad Musical’ con rumbo a Buga. Esta será la denominada ‘etapa reina’ de la competición, debido al mítico y exigente paso por La Línea.

Cabe resaltar que la gran novedad de este certamen con 10 etapas y mil 265 kilómetros de recorrido, atravesando Antioquia, Caldas, Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Quindío y Valle, será su epílogo hoy, a cumplirse por grupos sobre una distancia de 22 kilómetros entre Santa Fe de Antioquia y Sopetrán.

Por su parte, la carrera final contará con una inédita contrarreloj individual en Cali sobre 12.5 kilómetros, entre el velódromo Alcides Nieto Patiño y el Cerro de Cristo Rey.

Entre los 19 equipos inscritos en el Clásico RCN 2019 figura el conjunto ‘Pijao’ llamado Tolima es Pasión, el cual está integrado por los élites José de Jesús Jaimes, Stiven Herrera y Mauro Pabón. Los demás integrantes, de categoría Sub-23, son Juan Pablo Vallejo, Juan Manuel Barbosa, Juan Sebastián Forero, Wílmer Beltrán, Kevin Nazario, Juan José López y Juan Pablo Gutiérrez.

Entre los favoritos para quedarse con el título se destacan Óscar Sevilla y Fabio Duarte del Team Medellín, Danny Osorio de Orgullo Paisa, Alexis Camacho de Coldeportes Zenú, Salvador Moreno de Supergiros, Miguel Reyes del Epm y Aristóbulo Cala del Strogman.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios