La quinta etapa del Clásico RCN la ganó Luis Chía; Sevilla sigue líder

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La quinta etapa del Clásico RCN 2019 tuvo como ganador a Luis Carlos Chía (AV Villas-Auteco) luego de 152.2 kilómetros de recorrido entre Cajicá (Cundinamarca) y Villa de Leyva (Boyacá). Óscar Sevilla (Team Medellín) mantuvo su liderato en la general.

Desde el puente de la Universidad Militar el grupo comenzó a abrirse y los equipos de Boyacá (EBSA y Boyacá es para Vivirla) 'jalaron' para buscar una fuga que les diera la opción de pelear la fracción.

Fue una jornada plana y solo hasta el Alto de Tierra Negra llegó la montaña —kilómetro 31.9, segunda categoría— subiendo casi 6 kilómetros.

Una vez el pelotón pasó el puerto, el altiplano cundiboyacense nos entregó un paisaje maravilloso con un clima ideal para esta fracción en la que los embaladores tenían la obligación de figurar.

Justo antes de cruzar de Cundinamarca a Boyacá el trayecto pasó por el puerto de La Palestina, que no representó un gran reto para el grupo. Chiquinquirá y Villa de Leyva estaban cada vez más cerca.

En el tramo final, después de Sutamarchán, el grupo unido arribó a la colonial Villa dejando a Luis Carlos Chía en el primer lugar con un embalaje muy reñido que concluyó con un grito de satisfacción.

La sexta etapa del Clásico RCN se correrá este miércoles entre Sáchica y Sesquilé con 120.5 kilómetros de recorrido en los que tendremos el Alto de Samacá como el tramo más duro de la fracción.

 

Clasificación general - Clásico RCN - Etapa 5

1. Óscar Sevilla (Team Medellín): 11hs 18mins 46segs

2. Alexander Gil (EPM-Scott): + 29 segs

3. Didier Chaparro (Orgullo Paisa): + 34 segs

4. Fredy Montaña (EPM-Scott): + 34 segs

5. Jonathan Cañaveral (Coldeportes Strongman): + 52segs

6. George Tibaquirá (Sundark Arawak): + 1:03 mins

7. Óscar Quiroz (Coldeportes Zenú): + 1:26 mins

8. Bernardo Suaza (Super Giros): + 2:03 mins

9. Robigzon Oyola (Team Medellín): + 2:15 mins

10. Danny Osorio (Orgullo Paisa): + 2:49 mins

Credito
COLPRENSA

Comentarios