Corrieron por los policías

HELMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Con total éxito se cumplió en Ibagué la edición 2019 de la Carrera de la Policía.

En la vía que conduce al Aeropuerto Perales, se realizó este domingo en Ibagué la Carrera por la Policía Nacional 2019, prueba organizada por la Asociación Obras Sociales, entidad sin ánimo de lucro de carácter privado que busca promover la solidaridad y el apoyo de la sociedad hacia los integrantes de la familia policial que se encuentran en situación de vulnerabilidad y calamidad personal.El certamen se llevó a cabo en cuatro categorías: abierta (18-39 años), mayores (40-49 años), plus (50 años en adelante) y caminata familiar (abierta). La distancia recorrida fue de 5 y 10 kilómetros.“Contentos por la organización y el apoyo que recibimos de Ibagué”, señaló Gladys Patricia Guzmán Aldana, presidenta de AOS en el Tolima y coordinadora de la carrera en la ‘Ciudad Musical’.


Los 5K

En la categoría única cruzó la meta en el primer lugar Juan Sebastián Díaz Rojas, segunda posición para Olga Lucía Pérez y cerró el podio Andrés Felipe Díaz Rojas.“La carrera fue muy fuerte porque habían partes llanas y el regreso fue bravo”, refirió el ganador.Y agregó que “gracias a mis compañeros salvavidas dejé en alto a Cafam y a mi jefe Néstor que me dio el permiso para venir a correr”.


Los 10K

En la categoría abierta femenina, ganó Martha Cadena, segundo lugar para Nelsy Valencia y de tercera quedó Andrea Moreno.En hombres, salió victorioso Andrés Malaver, seguido de Alexis Peña y Diego Ramírez. En cuanto a mayores, llegó en la primera posición la deportista Yaneth Rincón, seguida de María Justinico y Martha Villarreal. Y en hombres, William Naranjo se alzó con el triunfo. En el segundo y tercer escalón quedaron Luis Cardona y Norbey Jildardo, respectivamente.


Los 10K Plus

Subió a lo más alto del podio María Castañeda y la acompañaron Luz Ortiz e Hilda Solano, segunda y tercera, respectivamente.Y en hombres, se alzó con el triunfo Elí Herrera, segunda casilla para Javier Montoya y cerró podio Jairo Fernández.Esta competencia se llevó a cabo en otras cuatro ciudades: Bogotá, Villavicencio, Cúcuta y Tunja.“Queríamos que nuestra tierra estuviera presente en la carrera porque mi general Murillo, mi esposo (Coronel Gabriel Bonilla González) y yo somos de aquí”, concluyó Gladys Patricia Guzmán Aldana.

Credito
FABIÁN CAMACHO A.

Comentarios