¡La mejor de 2019!

La bolichera ibaguereña María José Rodríguez recibió en Bogotá el Premios Altius.

Más que merecido. La bolichera tolimense María José Rodríguez fue galardonada en Bogotá con el premio Altius como la mejor deportista de 2019 en la categoría élite de disciplinas que no hacen parte del Ciclo Olímpico.

La distinción le fue otorgada por parte del Comité Olímpico Colombiano, que además le ofreció este mismo trofeo al ciclista Egan Bernal, entre los atletas que tienen la posibilidad de asistir a las justas del próximo año en Tokio.

La ibaguereña, campeona mundial de bowling, fue escoltada en el podio final por el patinador Pedro Causil (oro y récord en los Panamericanos Lima-2019) y Sara López (campeona orbital de arquería y oro en Lima-2019).

“Me siento súper contenta, nunca pensé que me lo fuera a ganar, este año fue una locura para todos los atletas colombianos y no sabía que había una categoría para deportes que no son Olímpicos”, sostuvo la ‘Pijao’, quien juega por Antioquia.

Y agregó: “Pensaba que me tocaba competir con todos y siento que mis triunfos no se comparan con los de ellos, pues los míos no son tan conocidos”.

Finalmente, resaltó que “en el 2020 tenemos muy poquitas cosas por ser año Olímpico. Hay un Mundial individual, está el torneo de Campeón de Campeones, el Panamericano de bolos mixto y me enfocaré bastante en el Tour Profesional, aprovechando que se disputarán los Juegos en Tokio”.

Por otro lado, tras ganar el Tour de Francia, Egan Bernal se llevó el oro en los deportes del Programa Olímpico, y estuvo acompañado en el podio por el velocista Anthony Zambrano y el pesista Francisco Mosquera.

Allí llamó la atención la ausencia de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, la pareja número uno de la ATP, campeona de Wimbledon y el U.S. Open.

 

Cuadro de honor

 * Élite (Ciclo Olímpico)

Oro: Egan Bernal – Ciclismo

Plata: Anthony Zambrano – Atletismo

Bronce: Francisco Mosquera – Pesas

 

* Élite (Sin Ciclo Olímpico)

Oro: María José Rodríguez – Bolos

Plata: Pedro Causil – Patinaje

Bronce: Sara López – Arquería

 

* Promesa (Ciclo Olímpico)

Oro: María Camila Osorio – Tenis

Plata: Daniel García – Clavados

Bronce: Yenny Sinisterra – Pesas

 

* Promesa (Sin Ciclo Olímpico)

Oro: María José Quiroz – Patinaje

Plata: Simón Gómez Ortiz – Vela

Bronce: Juan F. Moreno – Actividades Subacuáticas

 

* Vida y obra: Alberto Ferrer

* Premio Especial: Giovanny Urshela – Béisbol

* Evento del Año: Media Maratón de Bogotá

* Contribución al medio ambiente: Clásico RCN

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios