Flamengo avanzó a la final del Mundial de Clubes tras vencer al Al-Hilal del colombiano Cuéllar

AFP - EL NUEVO DÍA
Flamengo y Al-Hilal se enfrentaron este martes en la primera Semifinal del Mundial de Clubes Catar 2019, la cual quedó en manos de los brasileños por 3-1 en un partido en el que Gustavo Cuéllar fue titular y Orlando Berrío no sumó minutos.

Para el mediocampista colombiano del Al-Hilal era uno de los partidos más especiales de su carrera. Cuando el 'Mengao' estaba en Semifinales de la Copa Libertadores se fue al club saudí y, aunque en la estadística está, no pudo celebrar el título internacional ni el Brasileirao.

Al margen del cariño lógico de Cuéllar por el club carioca, fue uno de los mejores jugadores del campeón de la Champions League asiática recuperando varios balones y siendo, en la mayoría de los casos, el primer pase hacia el ataque en las transiciones.

El marcador se abrió muy temprano en favor del Al-Hilal por intermedio de Salem Al Dawsari al minuto 18 en una jugada muy rápida, similar a la del 1-0 de River Plate en la Final de la Libertadores. Con la ventaja, el equipo saudí se mostró mucho más cómodo con la pelota y manejaba los tiempos del partido.

Sin embargo, en el inicio de la parte complementaria el Flamengo adelantó líneas, presionó más arriba y minuto 49 encontró la igualdad por intermedio del uruguayo Giorgian De Arrascaeta, quien solo empujó la pelota a la red tras pase de Gabriel Barbosa, 'Gabigol'.

De ahí en adelante el equipo saudí no llegó más con peligro al arco brasileño mientras que el 'Rubronegro' le dio vuelta al marcador con un gol de Bruno Henrique al 78' y un autogol de Ali Albulayhi al 82' en jugadas en las que Diego, el histórico jugador del club que entró al 74' por Gerson, fue protagonista con pases de precisión.

Ahora, Flamengo espera por su rival en la gran Final del Mundial de Clubes de Catar 2019 el cual saldrá de la Semifinal de este miércoles entre el Monterrey, donde militan Stefan Medina y Dorlan Pabón (Avilés Hurtado no fue convocado por lesión), ante el Liverpool.

Credito
COLPRENSA

Comentarios