Monterrey, con Dorlan y Stefan, complicó a Liverpool

VANGUARDIA - EL NUEVO DÍA
Ayer, el Khalifa International Stadium, en Doha (Catar), recibió la segunda Semifinal del Mundial de Clubes entre Monterrey y Liverpool, la cual acabó con triunfo para los ingleses en el último minuto por 2-1.

Con los ‘Rayados’ de México aparecieron como titulares los colombianos Stefan Medina y Dorlan Pabón. Los dos jugadores tuvieron una presentación destacada, pero no fue suficiente para bajar al campeón de la Uefa Champions League.

Los dirigidos por Antonio Mohamed dieron una buena primera impresión en suelo catarí esta jornada, pero quien abrió el marcador fue el Liverpool. Minutos después de una jugada en la que Pabón le dejó corto un pase a Rogelio Funes Mori en ataque para meter peligro en el área de Alisson Becker, Mohamed Salah leyó bien una diagonal de Naby Keita y este definió bien ante Marcelo Barovero.

Parecía que los ‘Reds’ se iban encima de los mexicanos para asegurar su paso a la final lo más rápido posible, pero muy rápido llegó la reacción. Primero un remate de Dorlan que se fue desviado por poco y luego el empate con un Funes Mori atento al rebote que dejó Alisson en el área chica.

Tras las anotaciones el partido tuvo algo de calma hasta el minuto 26 cuando Pabón apareció de nuevo por la banda derecha con un zapatazo cruzado que Alisson alcanzó a desviar con su mano derecha mientras el colombiano se lamentaba por la gran reacción del brasileño.

Diez minutos después ‘Memín’ fue protagonista de otra jugada por su costado, pero esta vez la intención era habilitar a Funes Mori por el segundo palo y el portero del Liverpool alcanzó a arañar la pelota para dejar sin posibilidad de definir al delantero argentino.

Para el segundo tiempo la escuadra mexicana mantuvo su actitud ofensiva y al minuto 48 estuvo muy cerca de poner las cosas 2-1 a su favor con un buen tiro libre de Dorlan, el cual volvió a rechazar Alisson. Unos minutos después el colombiano volvió a probar de media distancia y la respuesta del arquero fue la misma.

En busca de sacudirse, el Liverpool se acercó al arco de Barovero en dos oportunidades entre el minuto 60 y el 70, pero sus jugadas fueron invalidadas por fuera de juego; las dos habían terminado con la pelota dentro del arco. En líneas generales, la defensa regiomontana cumplió un partido muy bueno, destacando a Medina en los relevos y la salida por derecha.

La siguiente gran oportunidad de romper la igualdad en Doha fue, de manera consecutiva, para Pabón pero esta vez la puntería le falló al rematar con pierna izquierda y sin poder acomodarse bien.

Mohamed decidió sacar a Dorlan al 82’ y Jürgen Klopp metió a Roberto Firmino al 85’, dos cambios que cambiarían la historia del partido, ya que al 90’+1 el delantero brasileño convirtió el gol del triunfo a pase de Trent Alexander-Arnold.

Así las cosas, el Liverpool jugará este sábado la Final del Mundial de Clubes ante Flamengo, donde está Orlando Berrío, mientras que los ‘Rayados’ irán por el tercer lugar ante el Al-Hilal, donde está Gustavo Cuéllar.

 

Dato

Orlando Berrío, con el Flamengo de Brasil, es la cuota colombiana en la final del Mundial de Clubes, donde es favorito el Liverpool.

Credito
REDACCIÓN Y AGENCIAS

Comentarios