Morelos, entre los máximos goleadores de Europa

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Las principales ligas del fútbol de Europa, Alemania, España, Francia, Italia y Portugal, entre otras, y salvo las del Reino Unido (Escocia, Gales e Inglaterra), están en receso de Navidad y Año Nuevo.

El colombiano Alfredo José Morelos Avilez del Rangers de Escocia figura en el ‘Top - 10’ de los máximos artilleros de 2019 en Europa, lista que comanda el polaco Robert Lewandowski del Bayern Múnich alemán.

Morelos, joven delantero de Cereté, Córdoba, apodado como el ‘Búfalo’, suma 38 tantos en el año, 16 los ha convertido en la Scottish Premiership, seis más por Copa de Escocia, 13 en Europa League y uno con la Selección Colombia.

De las estadísticas anteriores hay que precisar que son la sumatoria del año natural 2019, es decir desde el 1 de enero a la fecha.

Así las cosas hay que señalar que en la actualidad, Morelos es segundo en la tabla de artilleros de la Liga de Escocia con 11 goles, a uno del líder el joven guyanés Odsonne Edouard del Celtic FC.

Cifras que aún tiene la opción de aumentar, pues en la Liga de Escocia aún le quedan dos partidos con su equipo, el primero será en condición de local ante Kilmarnock el jueves 26, y el segundo será en condición de visitante el domingo 29 contra su acérrimo rival: Celtics FC.

 

La lista

El ‘Top 10’ de los máximos goleadores de Europa la encabeza el polaco Robert Lewandowski del Bayern Múnich, quien en su año natural con el conjunto bávaro y la selección de su país sumó 54 dianas, lo que le permite superar al mismísimo Lionel Messi, que ya lideró esta lista el año pasado con 51 tantos, en 2016 (59), en 2012 (91) y 2010 (60).

Mientras que el argentino del Barcelona, con el tanto anotado frente al Alavés el pasado sábado, terminó 2019 con medio centenar de goles entre el club catalán y la ‘Albiceleste’, su cifra más baja en los últimos años, pero alcanzar esa cantidad con su regularidad es todo un registro al alcance solo de los más grandes, y el argentino, que ha aglutinado el Balón de Oro y The Best este curso, es el mejor del momento.

Kylian Mbappé, la figura que encarna la juventud, con un presente brillante y un futuro aún más ilusionante, acabó el año tercero con 44 dianas logradas con París Saint Germain y la selección francesa.

Luego figura con 41 goles el inglés Raheem Sterling. El veloz ‘sky blue’ podría, no obstante, incrementar su cifra, pues Manchester City aún debe jugar antes de final de año ante Wolverhampton y Sheffield United.

El portugués Cristiano Ronaldo acaba en esta ocasión quinto con 39 tantos entre Juventus y la selección lusa. Su ‘recolecta’ es inferior a otros años e impide mandar en una tabla que lideró en 2011 (60 dianas), 2013 (69), 2014 (61) y 2015 (57), cuando militaba en Real Madrid.

Como se ve, el luso termina con tan solo un gol de ventaja sobre el colombiano.

Luego figura el francés del Real Madrid Karim Benzema, que termina con 35 tantos, los mismos que hasta ahora ha logrado el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero, delantero del Manchester City, mientras que otros como Harry Kane (Tottenham, 34) y Sadio Mane (Liverpool, 34) pueden también incrementar su cuenta antes de fin de año.

Y esa es la lista de los 10 máximos artilleros de las Ligas de Europa en lo que va transcurrido de 2019.

 

Cifra

121 goles suma Alfredo Morelos en Europa, anotó 46 con HJK Helsinki y lleva 75 con Rangers.

Credito
Oswaldo Contreras

Comentarios