Alístese para pagar, si quiere ver el FPC

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
A partir del próximo 20 de enero entrará en funcionamiento el canal premium del fútbol profesional colombiano.

El canal premium del fútbol profesional colombiano es un hecho y entrará en vigencia a partir del 20 de enero de 2020, con el desarrollo de la primera jornada de la Liga Águila I, programada para el fin de semana del 25 de dicho mes. Su nombre será Win Sports+.

A pesar de la negativa de una gran mayoría de los fanáticos del rentado nacional, la Federación Colombiana de Fútbol, la Dimayor y Win Sports anunciaron que el proyecto está listo. Jaime Parada, presidente del canal deportivo, comentó que “hoy los consumidores exigen mayor especialización de los contenidos que les gustan y por los que están dispuestos a pagar.

En consecuencia, los canales premium de fútbol han permitido, a nivel mundial, enfocar la oferta para un público de nicho y, al mismo tiempo, elevar los ingresos para este deporte”.

De acuerdo a la información del directivo del canal, Win Sports+ tendrá contenidos deportivos las 24 horas del día en calidad Full HD, incluidos 60 partidos por mes entre la Liga, el ‘Torneo de Ascenso’, la ‘Copa Colombia’ y la Superliga. Además, se mantienen los derechos de la Superliga de Turquía, adquirida por ellos debido al fichaje de Radamel Falcao García por el Galatasaray.

Los interesados en contar con el servicio premium tendrán que pagar mes a mes “un valor de $29.900, lo que, haciendo cálculos, equivaldría a menos de $500 por partido”, añadió Parada.

 

Lo que ofrece

En cuanto a su programación, ‘Saque Largo’, ‘Conexión’ y ‘Score Mundial’ se emitirán en vivo por el canal premium así como ‘Primer Toque’, que será el nuevo magazine mañanero, ‘Win+ Noticias’, ‘Línea de 4’ y ‘Mucho + Fútbol’, que también llegan para enriquecer la parrilla de esta nueva versión televisiva. ‘Planeta Fútbol’ y ‘La Polémica’, que solo se producen cuando juega la Selección Colombia, también se mantendrán.

De momento, los aficionados colombianos podrán disfrutar de Win Sports+ de manera gratuita durante los primeros días de enero, para que conozcan y comprueben las diferencias con el anterior canal, aunque hasta el momento solo se ha cerrado el pacto con seis operadores de televisión: Claro, TigoUne, DirecTV, HV Multiplay, Movistar y Emcali.

Para las transmisiones, Win Sports+ indicó que ha invertido en el desarrollo de nuevos estudios, modernas escenografías, nuevo máster de producción y emisión, nuevos sistemas de graficación, más cámaras en la producción (13 durante los partidos y hasta 20 en las finales), además de herramientas tecnológicas de análisis (monitores con tecnología touch y plugins VIZRT), que pondrán los estándares de producción al nivel de otros países.

Además, el nuevo canal aportará su conectividad y señal para la ejecución del VAR.

“Nuestra promesa de valor seguirá siendo la realización y transmisión de contenidos de calidad de la mano del mejor talento, solo que ahora lo haremos con más y mejor tecnología, poniendo la transmisión del fútbol profesional colombiano a la altura de estándares internacionales”, concluyó Jaime Parada.

Credito
RESUMEN AGENCIAS

Comentarios