Aru competirá en el Tour Colombia

La organización del Tour Colombia 2.1 confirmó que el ciclista italiano Fabio Aru, del UAE Team Emirates, estará presente en la carrera nacional más importante de los últimos años.

El ex campeón nacional de Italia de ruta en el 2017, ganador de cinco etapas del Tour de Francia en el 2017, subcampeón del Giro de Italia 2015 y campeón de la Vuelta a España 2015, pedaleará por las carreteras del altiplano cundiboyacense del 11 al 16 de febrero de 2020 con su escuadra.

Para Aru será la primera vez que corra en Colombia, a pesar de que el año pasado el UAE Team Emirates participó en el Tour Colombia. En esa oportunidad vinieron con Tom Bohl (Suiza) y Oliviero Troia (Italia) como sus pedalistas internacionales, junto a Fernando Gaviria, Sergio Luis Henao, Juan Sebastián Molano y Cristian Camilo Muñoz.

La presencia de este reconocido deportista se suma a las ya confirmadas del francés Julian Alaphilippe con el Deceuninck Quick-Step, quien estará por tercer año consecutivo en la carrera (ha ganado una etapa por año) y del luxemburgués Bob Jungels también con el Quick-Step, que tendrá su segunda experiencia en esta ronda ciclística (ganó una etapa el año pasado).

Se espera que en los próximos días se sigan anunciando más figuras internacionales para el Tour.

 

Dato

Luego de realizar la primera edición del Tour Colombia entre el Valle, Cauca y el Eje Cafetero, y la segunda versión en Antioquia, llegó el momento para Boyacá y Cundinamarca en la tercera.

Credito
COLPRENSA

Comentarios