El Liverpool ratificó su liderato en Boxing Day

El Liverpool (1º) aplastó 4-0 ayer al Leicester (2º) en el marco de la fecha 19 de la Premier League, en el Boxing Day, y demostró que en estos momentos no tiene rival en Inglaterra, aumentando su ventaja en la clasificación con los ‘Foxes’, sus primeros perseguidores, hasta los 13 puntos.

Como cada 26 de diciembre, el fútbol inglés fue protagonista con el tradicional Boxing Day. Esta fecha en rojo en el calendario tuvo su momento culmen ayer en el enfrentamiento entre los dos primeros equipos de la tabla, el Liverpool y el Leicester.

En terreno de los ‘Foxes’, los ‘Reds’, flamantes campeones orbitales tras derrotar 1-0 al Flamengo brasileño el sábado en la final del Mundial de Clubes celebrado en Catar, fueron una aplanadora.

El cuadro de Jürgen Klopp marcha en estos momentos destacado con 52 puntos, 13 más que el Leicester, y con un partido menos.

El brasileño Roberto Firmino en dos ocasiones (31’ y 74’), el centrocampista James Milner de penal (71’) y el lateral Trent Alexander-Arnold (78’) fueron los anotadores de los tantos en la casa de sus escoltas en la tabla.

Credito
AFP

Comentarios