Por dopaje se perdieron 2 oros en Panamericanos

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Organización Deportiva Panamericana anunció cambios en el medallero general de los Juegos de Lima-2019, tras la confirmación de 15 casos de dopaje.

Colombia es uno de los países reportados en la lista de positivos, con dos situaciones por las cuales el país pierde un oro en boxeo con Jéssica Caicedo, en la división de los 69 kilogramos y en karate do con Carlos Sinisterra en los 84 kilogramos.

La noticia positiva para el país, es que el trío nacional de la velocidad por equipos subió al primer lugar, y por ello Kevin Quintero, Rubén Murillo y Santiago Ramírez recibirán el metal dorado.

Estas sanciones beneficiaron a delegaciones como Argentina y Perú, que subieron varios puestos en la tabla general de medallería, quedando finalmente en las casillas quinta y décima, respectivamente.

En Lima-2019 hubo 15 casos de deportistas positivos de un total de 1.905 pruebas tomadas, 1.652 de orina y 253 de sangre, de acuerdo con la organización continental.

 

Dato

Colombia se mantuvo séptima en la tabla general de medallería, pero con un oro menos, para terminar con 27 doradas, 24 de plata y 31 bronces.

Credito
EL COLOMBIANO

Comentarios