Liverpool no baja el ‘ritmo’

VANGUARDIA - EL NUEVO DÍA
Liverpool, gracias al VAR, logró un nuevo triunfo y mantiene su campaña casi perfecta en la Premier League, en la que suma 18 triunfos y un empate en la presente temporada, mientras que sus escoltas, Leicester y Manchester City, también ganaron y mantienen una particular lucha por el segundo lugar del torneo inglés.

Liverpool superó al Wolverhampton (1-0) con un tanto del senegalés Sadio Mané y con la ayuda del VAR, que anuló un tanto por un fuera de juego milimétrico al equipo de Nuno Espírito Santo y validó el de los ‘Reds’ tras descartar una posible mano de Adam Lallana.

La tecnología se decantó por el Liverpool, líder trece puntos por encima del Leicester, y decidió uno de los choques más ásperos que ha vivido Anfield en los últimos tiempos. Después del festival que ofreció ante el Leicester (0-4) en el Boxing Day, los hombres de Jürgen Klopp tenían que verse las caras con un grupo que sólo había perdido un encuentro lejos de su estadio desde septiembre.

Por su parte, un gol del argentino Sergio ‘Kun’ Agüero al que se sumó otro de Kevin De Bruyne propiciaron una victoria del Manchester City ante Sheffiled United (2-0) y evitó otro disgusto a Josep Guardiola, resignado a encajar más contratiempos de los habituales.

Mientras que Leicester no falló en su visita al West Ham. Después de perder dos partidos seguidos esta semana, contra Manchester City (3-1) y ante Liverpool (0-4), necesitaba volver a la senda de la victoria para que no peligrara su segunda posición y lo hizo con un 2-1.Así las cosas, Liverpool es líder sólido de la Premier con 55 puntos, seguido por Leicester con 42 unidades, una más que Manchester City, ambos lejos del conjunto del puerto.

Credito
Redacción y Agencias

Comentarios