A entrenar con los mejores

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Dos esgrimistas tolimenses se encuentran en Italia preparándose para encarar de la mejor manera el 2020.

En los pasados Juegos Nacionales de Bolívar, la esgrima tolimense no logró conseguir una medalla de oro, pero tuvo una destacada actuación que le permitió obtener una presea de plata (espada individual masculina) y dos de bronce (espada masculina y sable femenino por equipos).

Como el objetivo es montarse a lo más alto del podio, desde ya los espadachines ‘Pijaos’ empezaron su preparación de cara a la temporada 2020, y también pensando en las próximas justas, las cuales se desarrollarán en el Eje Cafetero en 2023.

Así las cosas, el sablista Samuel Gualtero se desplazó el pasado 3 de enero rumbo a Roma, Italia, donde entrenará junto con el equipo nacional de la categoría cadetes y juvenil, en el Club Scherma, uno de los más importantes de Europa.

Allí estará bajo el acompañamiento del entrenador de la Selección Colombia Mayores de Sable femenino y masculino.

El joven atleta estará en el Viejo Continente hasta el 18 de febrero, de cara a su participación en el Campeonato Panamericano y el Torneo Mundial de la especialidad.

De igual manera se encuentra en la capital italiana el floretista ibaguereño Juan David Sánchez, quien desde el 16 de diciembre se instaló en el Club Frascati, también pensando en los certámenes más importantes del año que inició.

“Estamos muy contentos, ya que nuestros deportistas tolimenses comenzaron la temporada entrenando con la Selección Colombia, camino a cumplir sus objetivos deportivos, académicos y demás”, sostuvo la entrenadora tolimense Carol Cruz.

Y agregó: “Nuestros atletas cuentan con el apoyo de la Federación Colombiana de Esgrima, que ha respaldado el proceso de estos chicos que también están en la lista larga de Preselección a los Juegos Bolivarianos de la Juventud 2020”.

 

Dato

Los Juegos Bolivarianos de la Juventud, donde esperan competir los dos tolimenses, se realizarán en Sucre, Bolivia.

 

Dato

Samuel Gualtero y Juan David Sánchez afrontaron en Bolívar sus primeros Juegos Nacionales.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios