Fernando Alonso acabó undécimo en la primera etapa del Rally Dakar 2020

El lituano Vaidotas Zala (Mini John Cooper) y el australiano Toby Price fueron los vencedores, en categoría de autos y motos, respectivamente, de la primera etapa del Rally Dakar-2020, que comenzó ayer en Arabia Saudita, con la participación especial de Fernando Alonso.

El español, gran atracción de la edición 42 de la prueba, se clasificó a 15:27. El doble campeón del mundo de Fórmula 1 acabó en una honrosa undécima posición.

Peor fueron las cosas para el francés Romain Dumas, dos veces ganador de las 24 Horas de Le Mans, que tuvo que abandonar después de que su vehículo se incendiase cuando sólo había recorrido 65 kms.

En motos, Price, doble ganador de la prueba de 32 años, no dejó margen a las sorpresas y pilotando una KTM cubrió la especial con 2 minutos y 5 segundos de ventaja sobre el estadounidense Ricky Brabec (Honda) y 2:40 sobre el austriaco Matthias Walkner (KTM).

Price, no obstante, recibió tras la etapa dos minutos de penalización por un problema con su libro de ruta.

El argentino Kevin Benavides fue cuarto a algo más de dos minutos y medio del vencedor, mientras que su hermano Luciano fue octavo. Por su parte, el chileno Pablo Quintanilla fue sexto en meta.

Hoy, el Dakar pondrá rumbo a Neom, un faraónico proyecto de ciudad futurista deseado por el príncipe Mohammed Ben Salmán, para una etapa de 401 kms.

Credito
AFP

Comentarios