Colombia venció a Perú y definirá el paso a Tokio 2020 esta noche contra Argentina

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La Selección Colombia femenina de voleibol venció por 3-0 a su similar de Perú por lo que el juego de esta noche ante Argentina será la Final del Campeonato Preolímpico que se disputa en Bogotá.

Las emociones en el Coliseo El Salitre de la capital del país se prendieron desde las 6:00 de la tarde con el duelo entre Argentina y Venezuela por la jornada 2 de este Campeonato.

Después de triunfo por 3-0 de las ‘Panteras’ sobre Perú, llegaban con el envión anímico necesario para superar este segundo escollo con facilidad.

Elina Rodríguez, Lucía Fresco y Paula Nizetich se encargaron de liderar la tabla de anotaciones para el equipo argentino que se quedó con el partido con parciales 25-19, 25-16 y 25-20.

Con el triunfo de las argentinas, Colombia estaba obligado a superar a las peruanas con otro 3-0 para definirlo todo el jueves en el enfrentamiento directo con las ‘Panteras’.

Los espacios vacíos en la tribuna ya se habían llenado cuando a las 8:30 de la noche arrancó el reto para el equipo nacional con María Alejandra Marín, Yeysi Soto, Dayana Segovia, Valerin Carabalí, Margarita Martínez, Amanda Coneo y Camila Gómez.

El equipo de Antonio Rizola se mostró sólido, pero en los primeros minutos se dio cuenta que su rival no le pondría fáciles las cosas. Pasados 10 minutos la diferencia apenas era de dos puntos en favor se la ‘Tricolor’; iba y volvía, se alargaba y se acortaba por momentos.

Tan apretado estuvo el primer ser que acabó 25-23 en favor de las nuestras, que tuvieron a Martínez (7) y Coneo (4) como sus máximas anotadoras. Algunas decisiones individuales hicieron caer al equipo en la duda, pero con el empuje del público consiguieron reponerse.

Para la segunda manga del partido la situación fue mejorando para Colombia. Poco a poco imponía su superioridad de juego llegando a triplicar en puntos a las peruanas en algunos tramos.

De hecho, el equipo nacional se quedó con el set por 25-12 y de esa manera le sacó más del doble de puntos a su rival que poco pudo hacer para meterse en el partido una vez más; Amanda (7) y Segovia (5) lideraron el ítem de anotaciones.

Ya en el tercer episodio el técnico Rizola comenzó a rotar más sus jugadoras pensando en el duelo de este jueves con Argentina que definirá el cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero aún así el equipo respondió.

El marcador del parcial fue 25-12 para la ‘Tricolor’ y así selló la victoria que mantiene a la Selección en la pelea.

Venezuela y Perú abrirán la jornada este jueves a las 6:00 de la tarde en el Coliseo El Salitre que tendrá como plato fuerte el duelo Argentina-Colombia desde las 8:30 de la noche.

Credito
COLPRENSA

Comentarios