El Atlético sorprendió al Barcelona

AFP - EL NUEVO DÍA
El Atlético de Madrid se metió in extremis ayer en la final de la Supercopa de España tras remontar para imponerse 3-2 al Barcelona en la semifinal disputada en el estadio King Abdullah de la ciudad saudí de Yedá. Jugará por el título el domingo ante el Real Madrid.

Koke, que acababa de salir al campo para el segundo tiempo, por Héctor Herrera, recibió en el área un balón del argentino Ángel Correa para marcar de disparo ajustado al palo (46’).

Pero, la alegría duró poco a los ‘colchoneros’, que veían como apenas cinco minutos después Suárez dejaba un balón en la frontal a Messi que se internó y soltó un latigazo para hacer el 1-1 (51’).

El Atlético volvió a cerrarse para esperar su ocasión al contraataque frente a un ‘Barza’ que no abandonaba el cerco a la portería de Oblak.

Griezmann volvió a encontrarse con el muro esloveno al intentar un globo (57’), apenas dos minutos antes de que Messi viera como el VAR anulaba su segundo gol por mano (51’).

La decepción azulgrana fue rápidamente remediada por Griezmann, que aprovechó un rechace de Oblak a remate de Luis Suárez para soltar un cabezazo a puerta vacía que ponía el 2-1 en el marcador (59’).

El ‘Barza’ aún vio como le anulaban un segundo gol a Gerard Piqué por fuera de juego tras una nueva revisión del videoarbitraje (75’).

Espoleado por el marcador, el Atlético salió a la desesperada en los últimos minutos en busca del gol del empate que llegó cuando Neto derribó a Vitolo en una acción sancionada con penal transformado por Morata (81’).

Con el 2-2 en el marcador y el partido roto, Ángel Correa se fue en velocidad para plantarse ante Neto y hacer el 3-2 definitivo (86’) que conduce a un derbi madrileño en la final del próximo domingo en el King Abdullah de Yedá.

 

Dato

En la primera semifinal, disputada el miércoles, Real Madrid venció con marcador 3-1 a Valencia. En este partido, James Rodríguez jugó desde el minuto 77.

Credito
AFP

Comentarios