Muriel y Ospina evitaron mejores resultados para Atalanta y Nápoles

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Dos fallos de jugadores colombianos fueron determinantes en el resultados de sus equipos en la Serie A italiana.

Luis Fernando Muriel tuvo en sus pies el triunfo del Atalanta ante Inter de Milán en el San Siro, pero su cobro de pena máxima fue atajado por el meta esloveno Samir Handanovic. Iban 88’ del partido.

De menos a más, con un planteamiento arriesgado, jugando de igual a igual en campo contrario, Atalanta hizo un buen compromiso frente al Inter. Se llevó un empate con sabor amargo pues pudo haberse quedado con la victoria de no haber fallado Muriel el penal.

Cabe señalar que el otro colombiano del conjunto de Bérgamo, Duván Zapata fue titular y jugó 53’. Mientras que Muriel ingresó a los 70’.

Inter se adelantó en el marcador con un gol del argentino Lautaro Martínez a los 4’, pero Atalanta luchó y a los 75, con tanto del alemán Robin Gosens igualó 1-1 y logró sacar un valioso punto, aunque pudieron haber sido tres.

 

Costoso error de Ospina

Un grave fallo cometido en el 82’ por el portero colombiano David Ospina, aprovechado por Ciro Immobile, provocó el revés 1-0 del Nápoles en el campo de un Lazio que lleva 10 victorias consecutivas y que se colocó a sólo tres puntos de distancia de los líderes de la Serie A, Inter de Milán y Juventus.

Ospina, titular por sexto partido del año a causa de la ausencia por lesión de Alex Meret, intentó regatear en su área de penal a Immobile, pero el delantero del Lazio le quitó el balón y marcó con un disparo que acabó al fondo de las mallas tras un insuficiente intento de desviación de Giovanni Di Lorenzo.

Hasta ese momento, Nápoles había disputado un partido valiente y había rozado la ventaja en el 70’ con un disparo curvado del polaco Piotr Zielinski que se estrelló contra un poste de la portería defendida por el albanés Tomas Strakosha.Sin embargo, con su decimotercer gol de la temporada en los últimos 15’ de sus partidos, Lazio consiguió encadenar su décima victoria liguera seguida y presionar a Inter y Juventus.

Fue un amargo revés para el Nápoles, que solo ganó uno de sus últimos 11 partidos y que se quedó décimo, a 11 puntos de la zona de Liga de Campeones.

 

Destacado 

Inter de Milán, tras igualar 1-1 con Atalanta como local, es líder de la Liga de Italia con 46 puntos, uno más que Juventus de Turín, del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, que visitará hoy a Roma en el estadio Olímpico, partido programado para las 2:45 p.m. y que irá en directo por Espn 2.

Credito
REDACCIÓN Y AGENCIAS

Comentarios