COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Robert Farah indicó que la presencia de Boldenona en su cuerpo sería por el consumo de carne de res en Colombia.
(Foto: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA )
15 Ene 2020 - 3:01am
Farah no jugará en Australia por posible dopaje

El tenista caleño Robert Farah publicó un comunicado ayer en el que explicó que se perderá el Abierto de Australia a causa de un posible dopaje.

Publicidad

La situación, de acuerdo con sus palabras, es una “de las más tristes” que ha vivido en su carrera deportiva y en su vida.

La noticia del analítico adverso de Robert Farah por Boldenona, un anabólico prohibido por la WADA, generó el apoyo de su amigo y compañero Juan Sebastián Cabal, así como del Equipo Colsánitas, con el que ha desarrollado gran parte de su carrera profesional.

Para hablar de la Boldenona hay que remitirse al listado de sustancias prohibidas por la WADA en donde esta sustancia está categorizada como S1, que hace referencia a agentes anabolizantes, específicamente como esteroides anabolizantes androgénicos (EAA) en donde además está la Testoterona, Nandrolona, Metandienona, entre otras. Además, en otros anabólicos aparecen el Clenbuterol y la Tibolona.

“Trabajaremos para aclarar lo sucedido y de esta manera continuar con el desarrollo de la carrera de uno de los deportistas más exitosos en la historia del país.

“En ese sentido, exploraremos las razones médicas que ocasionaron la presencia de Boldenona en el cuerpo de Robert. Estamos seguros de que regresará fortalecido a las canchas en el menor tiempo posible”, indicó en un comunicado el Equipo Colsánitas.

Publicada por: COLPRENSA
Particular
6:00 am a 9:00 am
11:30 am a 2:30 pm
5:00 pm a 7:30 pm