Medalla histórica: Amaya fue segundo en los Olímpicos de Invierno de la Juventud

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Después de tres pruebas en las que estuvo muy cerca de meterse en el podio, el patinador colombiano Diego Amaya consiguió en la madrugada de este jueves una histórica medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud que se disputan en Lausanne (Suiza).

En los 500 metros de long track y los 1.500 metros, Amaya quedó cuarto, mientras que en la prueba por equipos fue segundo, pero un error de dos de sus compañeros lo descalificaron. Era evidente que el colombiano estaba dando de qué hablar en estos Olímpicos siendo el mejor latinoamericano en el patinaje sobre hielo y lo mejor estaba por llegar.

La jornada de este jueves, madrugada en Colombia, comenzó para Diego con la Semifinal del Mass Start en la que hizo parte de la primera manga. Allí acabó sexto y se ganó un lugar en la gran final que se disputaría una hora después.

En esa serie definitiva el patinador colombiano, que tiene 16 años, le peleó al japonés Motonaga Arito, que se quedó con el oro, y superó al ruso Pavel Taran, tercero, al bielorruso Max Fiodarav, cuarto y al chino Jiazhao Sun, que cerró el Top 5 de esta prueba.

Sin duda alguna, esta es una medalla de plata histórica para el país en la que el apoyo de la Federación Colombiana de Patinaje, el Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Colombiano ha sido fundamental. Gracias a la visión de estas entidades, el país cuenta con su Selección Colombia de patinaje sobre hielo y Amaya pudo prepararse de la mejor manera en Salt Lake City (Utah, Estados Unidos).

"Muchas gracias a todos los colombianos que me apoyaron. Le quiero dar muchas gracias a Fedepatín, al Ministerio del Deporte y al Comité Olímpico. Estoy muy feliz de darle esta medalla al país", fueron las primeras palabras del nuevo medallista Olímpico.

Además, no es un dato menor que esta conquista no solo es la primera colombiana en la historia sino que también es la primera de un país latinoamericano en la rama masculina dentro de unos Juegos Olímpicos de Invierno en cualquiera de sus categorías; la mexicana Luisa Wilson lo había conseguido en damas unas horas antes en el hockey 3x3 donde fue oro.

Credito
COLPRENSA

Comentarios