Iván Camilo conserva sus opciones de título

TOMADA DE LATIN AMERICA AMATEUR CHAMPIONSHIP - EL NUEVO DÍA
Además de Iván Camilo Ramírez Velandia, el golf colombiano cuenta con el antioqueño José Mario Vesga como firmes opcionados al título del Latin America Amateur Championship que terminará hoy en suelo azteca y que clasificará al campeón al Master de Augusta 2020.

Gracias a un buen remate, el santandereano Iván Camilo Ramírez Velandia logró mantener sus opciones de luchar por el título del Latin American Amateur Championship que se disputa en el campo de El Camaleón Golf en Mayakoba, Riviera Maya, México.

Como el pasado viernes, Iván Camilo tuvo un irregular comienzo, marcando tres ‘bogeys’ en sus primeros nueve hoyos, pero en la segunda parte del recorrido de la tercera ronda logró anotar cuatro ‘birdies’ en su tarjeta, que se vieron un poco ‘empañados’ por dos ‘bogeys más, que le hicieron firmar una tarjeta de 72 golpes, uno sobre el par del campo, para sumar un total de 216 impactos, que lo ubican en la tercera posición del Latin American Amateur Championship, a cinco golpes del también colombiano José Vesga que suma 211 impactos.

Así las cosas, el joven golfista santandereano del registro de Ruitoque sigue ‘pegado’ en la parte alta del máximo torneo aficionado del golf del continente, en el que ascendió dos posiciones, pues había iniciado la tercera ronda en la quinta posición.

En su tercer día de competencia, Iván Camilo inició su recorrido por el ‘tee’ del hoyo 1 en el que anotó un par, pero en los hoyos 2, 5 y 7 hizo ‘bogeys’. Cerró con sendos pares en los hoyos 8 y 9.

Mientras que en la segunda parte de la ronda, hizo par en el hoyo 10, y su primer acierto lo marcó en el 11, en el que hizo su primer ‘birdie’, pero volvió a hacer ‘bogey’ en el 12, luego ‘birdie’ en el 13 y ‘bogey’ en el 14.

Sin embargo en el remate del recorrido Iván Camilo logró dos ‘birdies’ en los hoyos 16 y 17, los cuales le permitieron firmar su tarjeta del día con 72 impactos.

 

Por el título

Además de la carta de Iván Camilo, el golf colombiano cuenta con el antioqueño Vesga, líder del torneo, para jugarse hoy el título del Latin American Amateur Championship, certamen que tras cinco ediciones nunca ha sido ganado por un deportista de nuestro país.

Sin embargo, hay que esperar a ver qué pasa en los últimos 18 hoyos del torneo, en los cuales, hombres como el argentino Abel Gallegos, que es segundo con 213 golpes, el chileno Gabriel Morgan, que con 216 impactos comparte el tercer lugar con el santandereano Ramírez Velandia, intentarán dejar el ‘score’ final a su favor para alzarse con el triunfo final.

Y un poco más atrás figuran con opciones el mexicano Aarón Terrazas con 217, así como los australes Lukas Roessler y Benjamín Saiz-Wenz, quienes llegan a la ronda final con tarjetas de 219 y 220 golpes, respectivamente.

 

Dato

La última ronda del Latin America Amateur Championship se podrá ver en directo por ESPN desde las 11:00 a.m.

Credito
Oswaldo Contreras

Comentarios