En busca de nuevos ‘correcaminos’

Pamela Valencia, entrenadora y presidente del Club Correcaminos, reconocido por ser el principal semillero de la Liga de Atletismo del Tolima, anunció que están abiertas las inscripciones para la temporada 2020.
PUBLICIDAD

“Nosotros estamos legalmente establecidos, y contamos con niños entre los cuatro y 12 años. De los cuatro a los seis años realizamos un trabajo motor bastante grande, enfocado a las habilidades motrices básicas, gimnasia básica y miniatletismo.

Ya desde los seis años en adelante se hace énfasis en trabajos específicos en diferentes pruebas atléticas”, sostuvo la ‘Profe’ Valencia.

La licenciada en Educación Física contó que “el club desarrolla sus jornadas de entrenamiento los martes, jueves y sábados. Entre semana se trabaja de 4:45 a 6 de la tarde, y el fin de semana de 6 a 8 de la mañana”.

También resaltó que “cualquier niño puede asistir, sin importar el peso. Muchas veces los padres no se animan a que los hijos practiquen atletismo, porque sienten que al tener sobrepeso no podrán entrenar bien. Acá estamos para trabajar con todos”.

Pamela sostuvo que “veníamos de trabajar solamente en el estadio Manuel Murillo Toro, pero allí no contábamos con infraestructura para hacer por ejemplo salto largo, salto triple y lanzamientos. Eso cambió con la inauguración del Estadio de Atletismo del Parque Deportivo, un escenario que nos permite abarcar muchas modalidades. Lo que nos falta son niños para sacarle el máximo provecho”.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con la entrenadora Pamela Valencia al número 313-461-1371.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios