A no perder el impulso

El partido hoy entre Rionegro y Tolima será a las 6 de la tarde.
Tras su clasificación a la tercera ronda de la Copa Conmebol Libertadores, Deportes Tolima enfrentará hoy a Rionegro por la Liga, con el objetivo de sumar para seguir escalando en la tabla.
PUBLICIDAD

Felicidad. Ese es el sentimiento que embarga por estos días al Deportes Tolima, debido a su reciente clasificación a la tercera ronda de la Copa Conmebol Libertadores 2020, luego de vencer tanto en la ida como en la vuelta a Macará de Ecuador.

Eso sí, el festejo por la obtención de dicho tiquete ya debe parar, toda vez que nuevamente aparece en la agenda competitiva el ‘Torneo Apertura’, donde el Vinotinto y Oro aún no ha logrado acomodarse en una buena posición en la tabla.

En efecto, el conjunto de la ‘Tierra Firme’ se ubica actualmente en el puesto 11 con cinco puntos, resultado de una victoria y dos empates, recordando que todavía tiene pendiente el compromiso aplazado como visitante ante el Deportivo Pasto.

Precisamente, los ‘volcánicos’ son líderes del campeonato con nueve unidades. Así las cosas, la distancia con la punta no es muy larga para la ‘Tribu’, que hoy (6 de la tarde) buscará en la casa de Rionegro seguir sumando para no distanciarse de los conjuntos que por el momento tienen en sus manos los cuatro cupos para las semifinales.

Este duelo con los antioqueños, el cual dará apertura a la quinta fecha, no pinta fácil, ya que ellos son dueños de la séptima casilla, con un total de siete puntos, sumados luego de vencer en su fortín a Jaguares (2-0) y Santa Fe (1-0), y empatar con Once Caldas en Manizales. El único encuentro que han perdido fue ante el Medellín en el Atanasio Girardot.

Para este choque, es posible que el técnico Hernán Torres Oliveros compita con la mayoría de hombres que vienen de superar a Macará, debido a que el duelo por Copa Conmebol Libertadores de la próxima semana ante Internacional de Brasil, será en el estadio Manuel Murillo Toro.

Frente a la lesión de Ómar Albornoz, quien sufrió un trauma en el cuádriceps de la pierna derecha, una de las novedades que podría presentar el DT es el regreso de Luis Miranda, aunque apenas hasta ayer fue habilitado por el departamento médico, luego de presentar un microdesgarro en el muslo derecho. De no recibir el aval el ex Cúcuta para competir, seguramente Daniel Cataño sería el inicialista.

“El equipo ha venido mejorando mucho. Acumulamos cuatro partidos con nuestra portería en cero y eso es importante. A eso hay que sumarle que los muchachos arriba se están encontrando con el gol. El triunfo ante Macará nos tiene motivados, y también venimos de superar a Envigado, entonces la idea es continuar por este camino victorioso”, refirió el lateral Nilson Castrillón.

Por su parte, el portero Álvaro Montero manifestó que “vamos sin afanes. Nos estamos preparando bien, no hemos perdido aún en la temporada y estamos sumando. El calendario es bastante apretado, pero le estamos apostando a todo”.

 

Formaciones 

Águilas Rionegro: Carlos Bejarano; Mateo Puerta, Jeisson Quiñones, Carlos Ramírez, ÁSlvaro Angulo, Jonny Mosquera, Óscar Hernández, Andrés Rentería, Freddy Salazar; Brayan Hernández y Anthony Uribe.

 

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Marulanda, Sergio Mosquera, Julián Quiñones, Danovis Banguero; Ríos, Yeison Gordillo; Estupiñán, Daniel Cataño, Jaminton Campaz; Roger Rojas.

 

Dato

Deportes Tolima viajó ayer en vuelo chárter rumbo a Rionegro.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios