“Los jugadores me decepcionaron”

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Gabriel Camargo no ocultó su malestar por la pésima campaña y emprenderá viaje al sur del Continente para observar jugadores que se podrían vincular para el Finalización.

Muchos errores se han cometido durante este primer semestre de 2014 por parte del presidente, el cuerpo técnico y los jugadores, los cuales llevaron al equipo a ocupar la última casilla del Torneo Apertura, situación que no se vivía desde comienzos de 2008.

El ‘meimportaunculismo’, término que usó el entrenador Carlos Castro, sumado a la indisciplina y bajo rendimiento, tienen muy desilusionado al máximo accionista del Deportes Tolima, Gabriel Camargo.

Según indicó ayer a esta redacción, minutos antes de abordar un avión y preparando su desplazamiento a Uruguay y Argentina, el ‘mecenas’ del fútbol Pijao aseguró que tiene una lista de jugadores que abandonarían el equipo.

“Tenemos en lista algunos jugadores que van a salir, pero vamos a ver qué pasa”, señaló. Y en cuanto a la continuidad del estratega ibaguereño, dejó cierta duda y su respaldo no es tan fuerte como hace un par de meses: “No le puedo decir nada sobre Castro, por ahora sigue siendo el técnico. Tengo que mirar qué se va a hacer y el plantel seguirá entrenando con normalidad”.

El malestar del directivo llegó a tal punto que tomó la determinación de no brindarle unos días de descanso al grupo porque “no los puedo premiar por la campaña que hicieron y que se me vayan a vacaciones”.

Y sobre la situación actual del equipo, Camargo explicó que “es lamentable, estamos sin un peso. Las entradas fueron supremamente malas. Se habla de cambiar al entrenador, pero antes de hacerlo, debemos mirar de dónde vamos a sacar la plata”.

El presidente del onceno Pijao no ocultó su tristeza por el rendimiento de los futbolistas y agregó que está frustrado con algunos a quienes les brindó su confianza. “Algunos jugadores me decepcionaron, yo no voy a hablar de nombres, pero sí me fallaron. Es cierto que nos faltaron delanteros porque estuvimos de malas con (Charles) Monsalvo y (César) Amaya (por las lesiones)”.

Su viaje a Argentina y Uruguay

Unas de las decisiones tomadas para afrontar este torneo era no contar con jugadores extranjeros por las malas experiencias vividas en los recientes años, pero esa política parece que volverá para el campeonato del siguiente semestre.

Gabriel Camargo viajará a Uruguay y Argentina para pasar unos días de vacaciones, en los que aprovechará verse con amigos del fútbol, quienes le recomendaron ver algunos futbolistas de primer nivel.

Se rumora que los puestos en los que más se concentrará el exsenador en conseguir son un volante ofensivo y un delantero.

“Tengo algunos amigos con los cuales hablaré, pero no iré a ver algún jugador en particular; además, este viaje también será de descanso, porque mi señora me acompaña”. A esta expedición lo acompañará el gerente deportivo Ricardo ‘Pitirri’ Salazar. Las decisiones que se tomarán del equipo se producirían la próxima semana, cuando el máximo accionista del club regrese de su periplo en el sur del continente.

Credito
JUAN CARLOS BLANCO CARDOZO

Comentarios