A fortalecer el liderato

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
‘No hay quinto malo’. El Vinotinto y oro buscará hoy continuar por la senda del triunfo y afianzarse en el liderato del Grupo F de la Copa Colombia, certamen que reúne a los equipos de la A y la B del balompié nacional y que entrega un cupo a la Copa Sudamericana.

A pesar de iniciar con derrota ante el rival de hoy, el elenco dirigido por Alberto Gamero se ‘sacudió’ y demostró que va a dar la pelea, tanto así que ha logrado cuatro victorias en línea: Huila (0 - 2), Caldas (3 - 0), Pereira (3 - 0) y Quindío (4 - 2).

“Estamos motivados y hemos trabajado bien para salir a la cancha a reflejar lo que se ha adelantado en los entrenamientos. Fortaleza es fuerte por las bandas, pero esperamos poner las condiciones”, aseguró Didier Delgado, lateral del onceno tolimense.

Los Pijaos tendrán la oportunidad de cobrar revancha por la caída sufrida en calidad de visitante (2 - 1) ante Fortaleza y, de paso, definir la presencia en la segunda fase del torneo.

“Vamos a dar más minutos a unos jugadores, esa es la idea. Jugamos por Liga el próximo domingo (7:30 de la noche frente a Equidad en Ibagué), el grupo tendrá recuperación; saldremos a ganar el partido para tener parte de la clasificación en la Copa”, indicó el estratega Alberto Gamero.

Posible formación

Y para conseguir ese objetivo, Tolima saltaría al terreno de juego con el guardameta uruguayo Leonardo Burián, quien en Liga completó 180 minutos sin recibir gol.

En el cuarteto defensivo estarían Didier Delgado, Bréyner Bonilla, John Valencia y Danovis Banguero, mientras que Wílmar Barrios y Nicolás Palacios evitarían los avances del elenco dirigido por Alexis García.

Entre tanto, Yimmi Chará, Yulián Mejía y Róbinson Aponzá acompañarían al ‘charrúa’ Héctor Acuña en el frente de ataque. Como alternativas, el samario tendría en el banco a William Arias, Julián Quiñones, Wilfrido De la Rosa, César Amaya y Jhon Hurtado.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios