“Hay que asumir la responsabilidad”: Gamero

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El triunfo del Vinotinto y oro sobre el conjunto ‘Matecaña’, la noche del miércoles en Pereira, deja en estos momentos al conjunto de Alberto Gamero en la parte alta de la tabla de posiciones del Grupo F de la Copa Colombia, con 21 puntos.

Sin embargo, la inclusión del defensor Didier Delgado en la formación titular le costaría las tres unidades conseguidas en el estadio Hernán Ramírez Villegas, toda vez que el lateral derecho estaba inhabilitado para actuar debido a la acumulación de tres tarjetas amarillas.

De acuerdo con la Resolución 032 de 2014, emitida por el Comité Disciplinario del Campeonato, Didier Delgado debía cumplir una fecha de suspensión por sumar su tercera amonestación en la octava jornada, frente al Once Caldas.

“Aquí no hay que buscar culpables; todos somos responsables, debemos asumirlo y nos equivocamos todos. No conozco qué sucede en adelante, si Pereira demanda o quedará así. Hay que asumir la responsabilidad”, indicó el estratega Alberto Gamero.

En cuanto a si el error queda en un segundo plano, “para mí, sí. Yo quería que el equipo viniera, hiciera fútbol y jugara bien de visitante en una cancha muy buena, algo que me dejó tranquilo. Afortunadamente ya estamos clasificados y estamos tranquilos”, sostuvo el samario.

De perder los puntos, que es lo más probable, Tolima seguirá con 18 unidades y definirá el primer lugar del Grupo F en la última jornada, ante el Quindío, el próximo miércoles a partir de las 3 de la tarde, en el estadio Centenario, de Armenia.

“Al fin de cuentas tenemos que afrontar el duelo ante Quindío el próximo miércoles y ahí vamos a pelear por el primer lugar”, dijo.

Con respecto a la actuación del Vinotinto y oro, que contó con gran parte del equipo titular de la Liga, Gamero sostuvo que “me deja tranquilo porque el grupo vino y afrontó el partido con mucha responsabilidad y seriedad, y ganó bien. Se hizo un buen juego ofensiva y defensivamente, tuvimos tenencia de balón, atacamos, se paró bien y generamos más opciones de gol”.

La situación de perder puntos en la Copa Colombia no es una novedad, toda vez que el año anterior, ante los ‘Matecañas’, sufrieron la pérdida de un punto debido a la inclusión irreglamentaria en la plantilla del defensor Frank Lozano. En esa oportunidad, el duelo terminó 2 - 2.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios