Medellín es el primer rival directo para lograr la Copa

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El equipo paisa finalizó segundo del grupo B, luego de que Nacional venciera 2-1 a Águilas Doradas el jueves y enfrentará al Deportes Tolima en octavos de final de la Copa Colombia.

En cada campeonato deportivo, se dice que finalizar primero de su zona hace que el camino para conseguir el objetivo sea más sencillo, pero en el caso del Tolima, terminar en la primera colocación del grupo F de la Copa Colombia no lo ayudó para tener eliminatorias asequibles de aquí al final del torneo.

El equipo Vinotinto y oro quedó ubicado en la parte baja del cuadro y tendrá rivales complicados, en caso de acceder a las siguientes instancias, ya que todos se encuentran en el Torneo Finalización.

En octavos de final, los Pijaos se medirán al Independiente Medellín, equipo dirigido por un viejo conocido de la afición tolimense, como lo es Hernán Torres. El cotejo de ida se efectuará el miércoles 10 de septiembre en la capital antioqueña y el de vuelta será una semana más tarde en el estadio Manuel Murillo Toro.

En caso de eliminar al ‘Poderoso’, Tolima enfrentaría en cuartos de final a dos elencos históricos del balompié nacional. Uno de ellos es Atlético Nacional, vigente bicampeón de este certamen o al Deportivo Cali, que ganó la Copa Colombia en 2010. Las fechas para estos duelos serían entre el primero y 8 de octubre.

En semifinales, los dirigidos por Alberto Gamero podrían medirse con su rival de mañana en Liga, el Once Caldas, que clasificó como uno de los mejores terceros, aunque primero el onceno ‘Blanco Blanco’ deberá dejar en el camino a Boyacá Chicó en octavos y a Patriotas o La Equidad, en cuartos. Las fechas en las que se jugará esta instancia están pactadas entre el 22 y 29 de octubre.

En caso de llegar a una hipotética final, Deportes Tolima ‘chocaría’ contra cuadros grandes como Junior, Santa Fe o el mismo América. Las fechas para estos enfrentamientos serían el 5 y el 12 de noviembre.

Gamero es optimista

Este cruce en octavos de final le gusta a Alberto Gamero porque enfrentarse a equipos grandes del país es una motivación por el nivel del elenco antioqueño.

“Fuimos a Armenia a pelear el primer lugar sabiendo lo que nos iba a esperar que era enfrentarnos a Nacional o Medellín, nos tocó Medellín y es un partido bueno; para ser campeón de Copa hay que ganarle a todos”, manifestó.

El estratega Pijao indicó que este torneo está dentro de sus prioridades ya que “desde la pretemporada todos los técnicos piensan en ser campeón. Nosotros nos hemos propuesto pelear este título y ojalá se nos dé”, subrayó.

Finalmente, visualizando la llave ante el ‘Poderoso’, Gamero dice, “es mentalizarnos que son 180 minutos, no hay que pensar que de local o de visitante clasifico, son dos partidos que debemos jugarlos con inteligencia y más teniendo en cuenta la clase de rival al cual nos vamos a enfrentar”, concluyó Gamero y agregó que un factor positivo es jugar el segundo partido en casa.

NOVEDADES EN LAS PRÁCTICAs

En el entrenamiento de ayer, Alberto Gamero definió prácticamente la nómina inicialista que enfrentará mañana al Once Caldas por la séptima fecha del Torneo Finalización. En total serán dos variantes que realizará el entrenador samario con respecto al grupo que inició el duelo ante el Pasto el domingo anterior.

Wílmar Barrios reemplazará al bogotano David Silva en el medio campo, que no podrá actuar por recibir roja directa en la fecha pasada y deberá pagar una fecha de sanción, y el delantero Marco Pérez jugará por el uruguayo Héctor Acuña.

Con estas modificaciones, el esquema táctico cambiará ligeramente y jugará con cuatro defensas, dos volantes netos de marca, tres ofensivos y un solo delantero.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios