A dar en el ‘Blanco’

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El líder Deportes Tolima tiene un duelo decisivo en sus aspiraciones de sostener esta tarde el liderato del Torneo Finalización, frente al Once Caldas de Manizales, a partir de las 5:30 p.m., en el estadio Manuel Murillo Toro.

Los Pijaos, punteros con 12 unidades antes de disputarse la séptima fecha, tendrán en su patio al ‘Blanco Blanco’, que comparte la segunda plaza con 11 puntos, un ‘choque’ en el que se espera buen trato a la pelota, así como lo han demostrado ambas escuadras en lo que va corrido del torneo.

“Estamos contentos con el liderato y con la responsabilidad de seguir bien. No existe presión por estar en la punta, pero sí tomar algo de precaución, la presión está para los equipos que están peleando en la parte de abajo”, aseguró el guardameta uruguayo Leonardo Burián.

Y agregó que va a ser un partido “complicado porque a un punto tenemos a cuatro equipos en la tabla y Once Caldas será un rival directo para sacar ventaja. Es un torneo parejo, no se ha partido la clasificación y por eso hay que sumar puntos; el empate en Pasto es bueno si logramos los tres de local”.

El Vinotinto y oro tendrá dos novedades en el once titular, Wílmar Barrios reemplazará al bogotano David Silva en el medio campo, que no podrá actuar por recibir roja directa en la fecha pasada y deberá pagar una jornada de sanción, y el delantero Marco Pérez jugará por el uruguayo Héctor Acuña.

“Es un nuevo episodio de esta película, Once Caldas es un equipo fuerte y aplicado que se encuentra en la parte alta. El profesor (Gamero) desde que llegó a la institución nos ha hablado de la unión de grupo y estamos todos jalando para el mismo lado, algo que se observa en el terreno de juego”, dijo Danovis Banguero.

Por los lados del conjunto caldense, Flabio Torres tendrá novedades con respecto al equipo que actuó ante Millonarios, la más llamativa es la ausencia de José Izquierdo, quien durante la semana fue transferido al Brujas de Bélgica.

Entre tanto, Marlon Piedrahita se pierde el duelo por tarjetas amarillas y en su reemplazo está Fausto Obeso; entre tanto, el argentino Patricio Pérez regresará a la titulariddad después de superar una lesión.

“Sabemos que Tolima es un equipo difícil, pero conocemos nuestras capacidades. Lo importante es que se generan opciones y por eso estamos tranquilos en la parte ofensiva”, expresó César Arias al diario La Patria.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios